La expulsión de Keylor Navas y dos golazos de Uche acaban con el Levante UD (0-3)

9 lecturas

Más de 16.000 personas se dieron cita en el Ciutat de Valencia en una soleada pero fría mañana en el derbi de la Comunitat entre el Levante UD y el Villarreal CF.  Antes del comienzo del encuentro, cientos de alumnos de los colegios Marni, Penyarrotja y Juan XXIII salieron al césped para saludar al público. El club ha cerrado recientemente sus respectivos acuerdos con los tres colegios para poder traer a sus alumnos al estadio para ir haciendo afición. Esta acción del club granota lleva por lema "El Levante, el club de los niños".

El Levante forma ante las cámaras. Nadie esperaba lo que iba a ocurrir después. Foto: Javier Furió

En el marco de actividades en la Comunitat con motivo del Día Contra la Violencia de Género, ambos equipos salen al césped con camisetas contra la violencia de género y exhiben una pancarta con el lema 'Hay salida' y el número 016 de prevención y acción contra la violencia de género. Los cuatro equipos de la Comunitat -el otro derbi de la jornada lo protagonizan precisamente el Elche y el Valencia CF esta tarde a las 19 horas- van a realizar este gesto.

Levante y Villarreal muestran la pancarta contra la violencia de género en los prolegómenos del encuentro. Foto: Javier Furió

El Villarreal salió dominando el encuentro desde el minuto 1. Y muy pronto llegaría el fruto de tal dominio: apenas pasados los primeros diez minutos, Cani daba un pase perfecto a Uche, que se internaba en el área y en el mano a mano con Keylor Navas, era derribado por el portero granota. Penalti y expulsión por roja directa del guardameta costarricense. El mazazo era visible en la afición granota.

Caparrós se veía obligado a dar entrada al portero suplente, Javi Jiménez, quitando a un jugador de campo, y la 'china' le tocó a Xumetra. El joven guardameta granota se puso en la puerta para el duelo con Bruno y el capitán del Villarreal lo engañó perfectamente, tirándosela al palo contrario cuando Javi se tiraba ya a la izquierda.

Bruno bate a Javi en el penalti que adelantaba a los groguets. Foto: Javier Furió

Los de Caparrós estaban muy tocados y no aguantaba el balón en su poder ni tres pases seguidos. El Villarreal, por su parte, campaba a sus anchas y ahogaba literalmente a los granotas. Sin embargo, en el 17',  Baba la tenía ante Asenjo en una jugada muy parecida a la de Uche con Navas, pero no pudo cobrar la ventaja sobre la defensa amarilla, que conjuraba el peligro. Apenas se llegaba a los 20 minutos y el Levante ya estaba colgando balones a la olla.

Una gran jugada de recuperación del Levante se convirtió por mediación de Lell en un buen pase al área, pero Baba no pudo conectar y además se lesionaba. Era el 24' de la primera mitad y tenía que ser sustituido por Rubén. Los problemas se multiplicaban para Caparrós, que veía a su equipo con diez y sin su referencia en ataque más clara.

En éstas, Cani estaba a punto de transformar en el 0-2 una buena jugada de Jokic al filo de la media hora. En la siguiente jugada, el Levante contestaba con un flojo remate de cabeza de Diop cabecea al palo corto pero Asenjo detiene con seguridad. El centro era del eterno Juanfran. El Levante está apretando en estos últimos minutos de la primera parte, pero sin suerte.

Es un ir y venir. Hernán ha disparado a la cruceta sin que ni defensa ni portero granotas se inmutaran.

Javi hacía el paradón de la tarde ante un cañonazo de Bruno, que a punto estuvo de repetir...

Javi ataja el disparo de Bruno. Foto: Javier Furió

La segunda parte comenzaba como acababa la primera. El Levante volcado en ataque y el Villarreal asustando a la contra. , En el 52', Javi volvía a responder con una gran parada al disparo de Trigueros.

Juanfran tapa un gran disparo. Foto: Javier Furió

El Levante comenzaba a funcionar de verdad con diez jugadores como no lo había hecho con once, consiguiendo frenar el juego del submarino amarillo. Orriols comenzaba a animar convencido de que a su equipo le faltaba sólo un poquito para empatar el encuentro: Pero sólo la sociedad Rubén - El Zhar daba algún problema a un ordenado Villarreal.

Rubén y El Zhar no podían con la defensa amarilla. Foto: Javier Furió

Pero los 'groguets' se quitaron de encima el dominio granota y a punto estuvieron por medio de Aquino, que acababa de sustituir a Hernán, de marcar el segundo.

Barral sustituía a un renqueante Diop en el 65 para buscar la reacción.

En el 16 de la segunda, Jérémy Perbet sustituye a Pereira en el segundo cambio del Villarreal. Es extraño, porque 'Jony' estaba teniendo todas las ocasiones del Villarreal en los últimos minutos.

En estas, Uche aprovechó un gran pase de Bruno y con un buen control -demasiado fácil ante una pasiva defensa granota- marca el segundo sentenciando el partido. El guardameta granota Javi no pudo hacer nada, estaba vendido.

Uche la buscó hasta que la encontró,  marcando dos goles de bonita factura. Foto: Javier Furió

El Levante bajó los brazos tras el segundo gol del Submarino amarillo, que a punto estuvo de marcar el tercero en un mano a mano de Cani que conjuró Javi en otra gran intervención. Los amarillos tenían acorralado a los granotas en su área y en el minuto 38' ya se podía ver circular a parte del público granota por los abocaderos para abandonar el estadio.

Rubén le quitaba de la bota el tercero a Perbet que en la siguiente jugada no llegaba por milímetros a un centro servido por Aquino, a puerta vacía. Pero poco después, Uche se volvía a adornar marcando de chilena desde dentro del área, libre de marca, el tercero para el Villarreal CF y matando definitivamente el partido en lo que era ya un éxodo masivo de aficionados granotas fuera del estadio. De no ser por el de Diego Costa ayer, éste habría sido el gol de la jornada.

Nada pudo hacer el Levante UD, que demasiado pronto se le puso el partido muy cuesta arriba en una sola jugada y que ya no pudo hacer su juego en el resto del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí