Norma Comes, exprofesora del conservatorio de Torrent, nueva directora de la Banda Simfónica de Dones de la FSMCV

125 lecturas

La junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha elegido a Norma Comes Vidal como nueva directora de la Banda Simfònica de Dones para la temporada 2022.

Banda Simfónica de Dones de la FSMCVNatural de Borriana, Norma Comes sustituye en el cargo a Inma Mateu, quien ha dirigido la Banda Sinfónica de Dones en las temporadas 2021 y 2020, según ha informado la FSMCV en un comunicado.

Comes ha sido miembro de la Joven Orquesta Valenciana y de la Joven Orquesta Nacional de España, y miembro reserva de la Joven Orquesta Europea Gustav Mahler y la Joven Orquesta de Cataluña.

En el ámbito de la docencia ha sido profesora del Conservatorio de Segorbe, la Vall d'Uixó, Buñol, Requena, Torrent y Superior de Castelló. En el año 2002 obtuvo una plaza miedo concurso-oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Castelló y directora de la Agrupación Filharmónica Burrianense y de la Asociación Musical Castàlia de Castelló.

Así, la directora Norma Comes Vidal será la encargada de liderar sobre el escenario a una nueva plantilla de músicas, después de que la convocatoria para la selección de estas nuevas intérpretes cerrase el pasado 28 de diciembre.

En las próximas semanas, la Federación dará a conocer la programación para la vuelta a los escenarios de esta unidad artística.

La Banda Simfònica de Dones

La Banda Simfònica de Dones es una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión cultural.

La plantilla de la Banda Simfònica de Dones está integrada por más de 70 músicas procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre los 18 a los 60 años.

Por composición, más de la mitad de la plantilla está formada por estudiantes, lo cual pone de manifiesto el valor formativo de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí