La exposición itinerante del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, llega a Torrent

2 lecturas

Energytruck, la exposición itinerante del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, llega a Torrent. Esta exposición recorrerá 111 localidades durante el año 2016, aportando a la sociedad contenidos relacionados con energía, medio ambiente y patrimonio industrial.

Gas Natural exposición itinerante

En sus 70 metros cuadrados, Energytruck presenta una museografía con un amplio equipamiento tecnológico, compuesto por elementos audiovisuales, manipulativos y multimedia, además de paneles informativos, que permiten descubrir cómo los avances tecnológicos generan avances en la sociedad. Se trata de una exposición totalmente interactiva donde poder experimentar con los contenidos mediante actividades prácticas centradas en el propio visitante.

A través de actividades didácticas pedagógicas conducidas por educadores especializados, los asistentes podrán conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad, qué es la energía, cómo podemos consumirla de manera responsable y, sobre todo, hacer una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.

Las actividades del Energytruck están dirigidas a todos los públicos, adaptadas a personas con discapacidad y son gratuitas. Se puede participar en visita libre o con grupos escolares, con reserva previa, orientado a todos los niveles educativos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo y la concejala de Educación, Patricia Sáez han visitado esta exposición itinerante a su paso por Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí