La exposición ‘De la foscor a la llum. Cinc segles d’art’ fue visitada por más de 125.000 personas

150 lecturas

La exposición ‘De la foscor a la llum. Cinc segles d’art’, que ha presentado en el Palacio de las Comunicaciones las obras de la colección de la familia Lladró adquirida por la Generalitat en 2022, se clausuró el pasado domingo 11 de junio con un registro total de visitantes que asciende a 125.577 personas desde su apertura al público el 25 de febrero.

Solo en los cuatro días de febrero que estuvo abierta, del 25 al 28, la exposición registró 4.445 visitantes. Durante todo el mes de marzo, con un horario especial de apertura con motivo de las fiestas de Fallas, el número de visitantes ascendió a 30.473. En abril, los visitantes fueron 39.688 personas, mientras que en mayo el registro fue de 36.570 personas y, en los días finales de junio, del 1 al 11, los visitantes fueron 14.401 personas.

Una imagen de la exposición.

Durante los 107 días que ha permanecido abierta, el público ha podido conocer de primera mano 71 pinturas y dos esculturas de reconocidos maestros como Joaquín Sorolla, Joan de Joanes, José de Ribera, Francisco Zurbarán, José Benlliure, o Ignacio Pinazo, entre otros, que, con el cierre de la exposición, pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de València.

El personal técnico del Museo, con la supervisión del director, Pablo González Tornel, se encuentra en estos momentos en pleno proceso de control del desmontaje y embalaje de las piezas que, en breve, serán trasladadas hasta las instalaciones del Museo de Bellas Artes por una empresa especializada en el trasporte de obras de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí