La experiencia decide el reto de Vicky Foods al alumnado de ESIC Business & Marketing School

23 lecturas

Llegó el momento. Redoble de tambores, risas nerviosas y gritos eufóricos con la revelación del grupo ganador del reto Vicky Foods propuesto a los alumnos y alumnas de ESIC Business & Marketing School. Tras meses de trabajo por parte de los estudiantes, profesores y la empresa valenciana, el pasado martes 14 de enero se celebró en el salón de actos del Campus Comunidad Valenciana de ESIC, la entrega de premios y menciones especiales. El grupo ganador, el número 51, disfrutará de su premio el próximo mes de abril en la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona de la mano de Vicky Foods.

Fruto de un debate difícil y complejo por la cantidad y calidad de proyectos presentados, el jurado evaluador, formado por Vicky Foods, ESIC en Valencia y la agencia de comunicación Trumbo, tomó la decisión de otorgar un total de 6 menciones, un segundo premio y un merecido primer premio. “El equipo ganador ha propuesto una estrategia distinta y original, con una perspectiva global, que afecta al conjunto de la marca, muy actual y orientada al consumidor, cada vez más concienciado por la sostenibilidad”, comentaba José Vicente Castells, máximo responsable del área de Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa de Vicky Foods.

Louise Thuault, estudiante en ESIC Valencia y participante del reto de Vicky Foods, señala que “gracias al desafío, entendí que el marketing no es un tema de trabajar en sectores que conoces y controlas, sino encontrar soluciones para todo tipo de sector, y eso es lo más importante e interesante”. “Junto a la formación que estamos recibiendo en el grado de marketing, cada técnica para recopilar información, organizarla y analizarla, nos ha permitido crear un resultado final aplicable a una gran empresa como es Vicky Foods. Sin duda, les culpo de que nunca vaya a ser capaz de olvidar cómo se trabajan estas técnicas y de despertar en mi la ilusión de poder aplicarlas en mi propia carrera como profesional el día de mañana”, opinaba Willsen Zhu, tambien participante y estudiante en ESIC Valencia.

En la primera mención se premió el mejor Pecha Kucha, presentación compuesta por 20 diapositivas de 20 segundos cada una, seguida de la mención a la mejor segmentación, un requisito muy importante para la empresa valenciana que quería centrar sus estrategias en un público joven. La tercera mención se entregó al grupo con la acción más original, siendo el mejor insight también digno de una mención independiente. El proyecto más completo también tuvo reconocimiento en forma de mención así como el grupo think out of the box por la originalidad de su propuesta. “Nos plantearon un reto para 200 personas, una visita a nuestras instalaciones y sabíamos que no era tarea fácil. Nuestro equipo lo acogió con muchísima ilusión e interés y ha acabado siendo una historia muy interesante y fructífera”, agradeció Rafael JuanCEO de Vicky Foods, en el acto de entrega de galardones.

De entre los 54 grupos formados por alumnos y alumnas de 2 a 5 integrantes, el formado por Juan José BaenaAmparo SalvadoraBárbara Llopis y David Moreno fue el seleccionado para recibir el segundo premio, en palabras de José Vicente Castells, “tanto por la idea propuesta como por su exposición, merecen un reconocimiento singular”. A los cuatro estudiantes de primero del Grado de Comunicación y Relaciones Públicas de ESIC Valencia, se les hizo entrega de mochilas corporativas ‘rellenas’ de productos de Dulcesol, marca que engloba toda la pastelería y pan de Vicky Foods.  

El primer premio, otorgado al equipo formado por Alejandra LópezAlejandra LosadaLaura Peiró y María Mira, estudiantes del Grado en International Business en ESIC Valencia, recibió ovaciones de un público que conocía la puesta en escena centrada en la joven activista Greta Thungberg que habían realizado y que fue uno de los factores que llevó al jurado a decantarse por el grupo como ganador. “La originalidad de la propuesta, con valores potentes para la marca y que pueden contribuir a reforzar la fidelización de nuestros consumidores, la viabilidad de la propuesta, con accciones factibles y asumibles en plazos y costos razonables, la exposición de la idea, con una puesta en escena fresca, sorprendente y original, y junto a una argumentación estructurada, sencilla y entendible, han sido los motivos principales por los que se ha seleccionado al grupo como vencedor”, asegura el equipo de Vicky Foods.

Como recompensa, el grupo tendrá la oportunidad de visitar, de la mano de la empresa valenciana, la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona, con la visita al stand de Vicky Foods, contacto con clientes y distribuidores, y visita a los distintos pabellones, entre otras actividades, todo ello financiado por Vicky Foods. Una experiencia profesional y personal que pretende dar un paso más en la formación de las alumnas y proporcionarles la oportunidad de vivir dos días en la piel de las profesionales en las que se aspiran a convertirse.  

“En cualquier caso, la decisión ha sido muy difícil porque había otros grupos que también presentaron propuestas realmente interesantes y bien trabajadas”, expresa el jurado. “Vicky Foods es una empresa que está innovando constantemenrte, y el requisito de que las propuestas se enfocasen en una línea saludable ha sido clave y también un reto para los alumnos. Sin duda, todos los grupos han aprendido la importancia de conocer el mundo empresarial de primera mano”, apuntaba Malar Llopisprofesora de ESIC Valencia y tutora de los alumnos y alumnas participantes.

“Quiero agradecer a Vicky Foods su generosidad con nosotros, por como se han involucrado y por lo mucho que nos han aportado. Empresa referente de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional pero sobretodo por los valores que representáis que son valores que queremos nosotros también compartir”, cerraba el acto Agustín Carrilero, director del Campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí