La exconcejala de Bienestar Social Maite Ibáñez y el Comité Español de Representantes de Entidades de Personas con Discapacidad, premios Qusiba 2019

470

La exconcejala de Bienestar Social y Familia, Maite Ibáñez, y el Comité Español de Representantes de Entidades de Personas con Discapacidad Comunitat Valenciana (CEMI C.V.), han sido los dos galardonados en los Premios Qusiba 2019, otorgados por la asociación sin ánimo de lucro Quart sin Barreras (Qusiba) a la persona y entidad que destacan por su labor en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

premios Qusiba 2019 Quart de PobletEstos premios quieren reconocer la importante labor que desde asociaciones y de manera individual se está desarrollando por conseguir una sociedad plenamente inclusiva, en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Los premios Qusiba forman parte de la programación que se desarrolla en torno al 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, organizada por las asociaciones locales centradas en este colectivo ciudadano junto al Consistorio. Durante su intervención, el presidente de Qusiba, Vicente Gascón, destacó la labor de CERMI C.V., señalándolo como “el paraguas que acoge a todo el colectivo social de la discapacidad”.

El presidente de CERMI CV, Luis Vañó Gisbert, fue el encargado de recoger el galardón, tras la proyección del vídeo “Guia para un trato adecuado a la mujer y a la niña”, realizado por la entidad y dirigido por Miguel Ángel Font. Una prueba del trabajo que están llevando a cabo desde la asociación y que, como destacó su presidente, continuarán realizando en todos los espacios institucionales “porque lo que es bueno para la discapacidad es bueno para la sociedad en general”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la entrega del galardón a Maite Ibáñez. La exedil, muy estimada por las asociaciones de discapacidad y los compañeros y compañeras del área y del Ayuntamiento tras sus cuatro años al frente de Bienestar Social, agradeció el galardón, visiblemente emocionada. Se destacaron los logros sucedidos en esos cuatro años con ella a la cabeza del área, como la apertura de la Residencia Mixta. Por su parte, Ibáñez hizo una mención especial “a los concejales que me precedieron, encabezados por la alcaldesa Carmen Martínez, a los vecinos y vecinas y al equipo técnico de Servicios Sociales”.

La gala arrancó con la proyección del divertido lipdub realizado por las usuarias y usuarios del Centro Ocupacional, junto a sus familiares, el equipo de trabajadores, asociaciones y vecinos y vecinas. A lo que siguió la lectura del manifiesto del día de la discapacidad realizado en lectura fácil y en el que se ponía de manifiesto la problemática de la soledad no deseada en este colectivo, que afecta principalmente a las mujeres.

La gala finalizó con la actuación musical del grupo de cámara de la S.A.M. la Unió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.