La ex alcaldesa de Moncada Concha Andrés toma posesión como diputada autonómica en sustitución de Mira

346 lecturas

La ex alcaldesa de Moncada, la socialista Concha Andrés, ha tomado hoy posesión como diputada autonómica en Les Corts del escaño de parlamentario que ha dejado libre la número 1 por Valencia en las pasadas elecciones autonómicas, María José Mira, después de haber sido nombrada secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Andrés y otros cinco nuevos parlamentarios han protagonizado los primeros cambios en el hemiciclo autonómico de esta novena legislatura que se inició el pasado 11 de junio. De esos seis cambios, cinco han sido en el grupo socialista, debido a los nombramientos en el llamado segundo escalón del Consell, y el último, en el grupo del PP donde el ex concejal del Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez ha tomado posesión del escaño que ha dejado Juan Carlos Moragues, recientemente nombrado delegado del Gobierno.

La ex alcaldesa de Moncada y ex diputada provincial ocupa la vacante de la cabeza de lista del PSPV por Valencia, María José Mira, nueva secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Por su parte, la ex concejal del Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero, sustituye a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ex concejal del Ayuntamiento de Picanya.

El ex alcalde de Cocentaina Rafael Briet ocupa la vacante dejada por el cabeza de lista del PSPV en Alicante, Julián López, nuevo secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, y Rosa de Falastín Mustafá vuelve a Les Corts para sustituir a Antonio Torres, nuevo director general de Relaciones con las Cortes mientras que el castellonense Ignacio Subías vuelve a ser diputado autonómico tras la renuncia de Francesc Colomer, quien ha sido nombrado secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme.

El nuevo diputado del grupo popular es el ex concejal del Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, quien cubre la vacante dejada por Juan Carlos Moragues tras haber sido nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí