La Escuela Off pondrá sobre el escenario a más de 400 alumnos en su Festival de Teatro 2022

136 lecturas

Off Artes Escénicas inaugura esta semana la última etapa antes de finalizar su actividad de este curso. Tras acabar con la programación de la temporada 2021-2022, la Sala Off se prepara para acoger como cada año las exhibiciones teatrales de la escuela que forma parte de su misma entidad. Unas muestras que, como apunta Pedro Giménez, director de Off Artes Escénicas, crecen a la par que la escuela:

Cartel del evento.

“Se trata de unas muestras de una dimensión mayor a lo que estamos acostumbrados a ver. Queremos dar el espacio y la oportunidad de que todos los grupos puedan mostrar su trabajo, lo que se ha traducido este año en 38 espectáculos, más de 100 funciones y varios meses de trabajo previo organizativo, además de los dos meses enteros que vamos a estar mostrando”.

Producciones que, aunque están interpretadas por alumnos todavía en formación, cuentan con una infraestructura técnica y humana equiparable a una producción profesional. “Detrás de las muestras hay un equipo muy amplio de profesores, técnicos, gestión de sala, escuela, servicio de cantina, mantenimiento, promoción… Queremos ofrecer una experiencia lo más cercana a la realidad de una producción como las que habitualmente albergamos de compañías profesionales el resto del año”, indica su director.

Durante dos meses, los alumnos mostrarán sus montajes de Interpretación, cámara y Teatro Musical. Desde el Grado profesional, el itinerario de Teatro Musical nos presenta su montaje de “Chicago”, el clásico de Broadway del gran director y coreógrafo Bob Fosse que desde 1996 ocupa el segundo puesto en la lista de espectáculos con más permanencia en cartel.

Desde el itinerario de Interpretación Textual, se atreven con dos obras contemporáneas muy reconocidas en el sector escénico ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol, una comedia romántica llena de enredos, confusiones y mucha diversión; y ‘Haberos quedado en casa, capullos’ un texto rompedor de Rodrigo García, uno de los autores más críticos de la escena contemporánea.

Otros títulos que podremos disfrutar de los cursos continuos serán ‘Toc Toc’, ‘Mamma Mia!’, ‘El Gran Showman’, ‘Incendios’…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí