La Escuela Off de Artes Escénicas recupera las cifras de alumnado anteriores a la pandemia

60 lecturas

La Escuela Off de Artes Escénicas ha llegado estos últimos meses a su número más alto de alumnos desde que abrió sus puertas en el año 2000.

Entrada de la escuela.

Con más de 400 alumnos de todas las edades, la Escuela Off ha logrado recuperarse y superar las cifras anteriores al confinamiento. La formación que imparten no se queda solo en la ciudad de Valencia. A ello se le suma el estudiantado que asiste también a la Escuela de Creación y Artes Escénicas ubicada en el TAC de Catarroja (cuya gestión han renovado para tres años más) y en el Auditori de La Vall D’Uixó (iniciada este año).

La Escuela Off cuenta con más de veinte años de experiencia y entre su oferta formativa se encuentran los Ciclos Profesionales de Arte Dramático y Teatro Musical, a día de hoy, en proceso de homologación. Una vez completado el proceso, Off se convertiría en la primera escuela privada oficial de la Comunidad Valenciana de Arte Dramático y Teatro Musical oficial. Por otro lado, también se ofrecen cursos continuos anuales para aquellos que desean disfrutar del mundo de interpretación pero de una manera más lúdica, no tienen tiempo o no quieren dedicarse de manera profesional.

Situada en el centro de la ciudad, la escuela cuenta con 1500 m2 de instalaciones cuyas últimas reformas han sido un apuesta por la renovación y modernización de los espacios para mejorar la experiencia del alumnado.

Con una clara vocación práctica, los alumnos tanto del ciclo como de los cursos continuos reciben su formación por profesionales en activo del sector y entran en contacto con el escenario desde el primer día, utilizando como aulas las propias salas de teatro.

Del 2 al 13 de febrero los alumnos del Ciclo Profesional de Arte Dramático representarán una versión actual de ‘Romeo y Juliet’a en la sala donde han estado construyendo su montaje a lo largo del curso.

A partir de este mes se abre la siguiente etapa del curso escolar con el inicio de la campaña para las pruebas de acceso a los Ciclos Profesionales y el montaje de las muestras de final de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí