La escuela de verano de la Fundació Per Amor a l’Art se desarrollará este año al aire libre

24 lecturas

La Fundació Per Amor a l’Art ha activado un año más su escuela de verano para los menores vulnerables que atiende habitualmente en su Centre Jove, aunque la presente edición se ha reformulado para adaptarse a la crisis sanitaria.

Con el fin de garantizar el cumplimento de  las medidas de seguridad pertinentes, este año se han creado subgrupos de un máximo de 15 menores, se han incorporado nuevas pautas de higiene, y la totalidad de las actividades se realizarán al aire libre.

Escuela de verano.

El programa se desarrollará durante el mes de julio, y contempla salidas de ocio a la playa de la Malvarrosa y al Río Turia, juegos de pistas y orientación en los Jardines de Viveros, visitas con perspectiva medioambiental a la Albufera y al paraje natural de Bolbaite, un concurso de fotografía con el móvil, juegos de mesa, y otras actividades encaminadas a potenciar el trabajo cooperativo. Además, también se proporcionará desayuno y almuerzo.

La Fundació Per Amor a l’Art pretende así dar un respiro a estos menores, que por sus edades (12-16 años) y su difícil situación familiar han pasado una cuarentena especialmente complicada. Durante el periodo de confinamiento los educadores sociales del Centre Jove han estado continuamente en contacto telemático con ellos, y les han ofrecido apoyo tanto educativo como emocional. Con la puesta en marcha de esta escuela de verano se busca retomar el contacto directo con los menores y tratar de generarles experiencias positivas realizando actividades estivales lúdicas como cualquier otro chico o chica de su edad.

La Fundació Per Amor a l’Art

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Para solicitar más información, pueden contactar con la Responsable de Comunicación de la Fundació Per Amor a l’Art: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí