La escuela de madres y padres de Alcàsser orientará sobre el proceso de desarrollo de los hijos e hijas

22 lecturas

Desde esta semana, el Ayuntamiento de Alcàsser pone en marcha la escuela de padres y madres, un nuevo recurso para las familias del municipio que pretende proporcionar orientación y estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de los hijos e hijas. En este sentido, se abordarán diferentes ámbitos como el emocional, el afectivo, el sexual, el académico y el social.

Para la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, «estamos ante un recurso esencial, que ponemos en marcha desde el consistorio, con el objetivo de ofrecer herramientas con las que los padres y madres interesados puedan comprender el proceso por el que pasan sus hijos e hijas y, además, impartido por profesionales en este ámbito».

La escuela de padres y madres se enmarca dentro de los programas de intervención comunitaria de carácter preventivo que se desarrollan desde el área de Bienestar Social. Pero, además, se considera un recurso de atención primaria de carácter específico, tal y como se establece en el reciente manual de organización y funcionamiento de los servicios sociales de atención primaria creado por la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí