La Escuela de Adultos de Rafelbunyol arranca el curso con más de 200 alumnos

48 lecturas

inicio curso escuela adultos rafelbunyolMás de 200 vecinos, mayores de edad, vuelven a retomar sus libros para aumentar su formación en la Escuela para Personas Adultas de Rafelbunyol, que dio ayer el pistoletazo de salida a su nuevo curso escolar.

Las aulas de la EPA vuelven a llenarse con la “vuelta al cole” tras el inicio oficial del curso que tuvo lugar ayer a las 19:00 horas en las instalaciones de este centro educativo. Un acto de bienvenida que contó con la presencia del director de la EPA, Juan Manuel Sanchís, y la Concejala de Cultura, Nuria Losada.

La formación es la mejor herramienta contra el desempleo, sobre todo ante la gran competitividad del mercado laboral actual y las escasas ofertas de trabajo, lo que hace que cada vez haya más ciudadanos interesados en ampliar su formación, que eligen la EPA de Rafelbunyol, como centro académico.

La EPA de Rafelbunyol, adaptándose a las necesidades de su alumnado, ha priorizado en su oferta educativa aquellos cursos más demandados por la población. En cuanto a los académicos, la EPA imparte, los siguientes programas formativos: Ciclo I (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base) y el Ciclo II (Obtención del título de Graduado en Educación Secundaria), así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando todos ellos con un gran número de asistentes.

Además, para ayudar a los alumnos interesados en estos accesos, que se queden en lista de espera, la escuela les facilita el material y la orientación necesaria. Otra parte muy importante para la formación, y la EPA lo sabe, son los idiomas, por ello oferta cursos de valenciano e inglés (5 niveles de inglés y preparación para la prueba del B1).

Por último, también oferta otros cursos como informática o bailes de salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí