La Escuela de Adultos de Picassent celebra su vigésimo séptima Semana Cultural

19 lecturas

semana cultural EPA Picassent (1)A lo largo de esta semana, el Centro de Formación de Personas Adultas de Picassent abre las puertas de la escuela con talleres, cine, actuaciones, una salida cultural a Sagunto y lecturas de poemas y textos, entre otros. Ya son 27 las ediciones celebradas de una Semana que se ha convertido en un referente cultural y educativo en el municipio.

Talleres, muestras y actividades diversas que año tras año, reúnen a los picassentinos alrededor de la Educación y la Cultura. Y ayer por la tarde, en la Casa de Cultura, fue inaugurada una de estas actividades: la muestra de los talleres de pintura y patchwork del Centro de Formación de Personas Adultas, unos trabajos que muestran sobradamente la técnica y el arte de estas creaciones del alumnado de esta escuela que está celebrando estos días la 27ª Semana Cultural.

La concejala de Educación, Belén Bernat, el director del Centro, Vicent Gimeno, y la presidenta de la asociación de alumnos, Paqui Verduch, dieron la bienvenida a todas las persones asistentes al recinto cultural, e inauguraron esta exposición, que estará abierta hasta este viernes, 19 de junio. Por la noche, la actuación del valenciano, Eugeni Alemany, llenó el patio del Centro, con su monólogo En persona guanye.

Siguiendo con el cartel de las actividades programadas, esta tarde de miércoles, de 18 a 20 horas, tendrán lugar unos talleres abiertos, de yoga-musicoterapia y reiki, para todas aquellas personas que quieran acercarse, previa inscripción.

Mañana jueves, a las 19 horas, tendrá lugar una lectura de poemas de Machado, a cargo del alumnado de post-alfa y neolectores y las dramatizaciones del alumnado de los cursos de alemán e inglés. Y a las 22.30 horas, en el patio de la escuela, cine de verano con la proyección de la película Pride, de Matthew Warchus.

El viernes, a las 22 horas, en el patio de la escuela, tendrá la cena de fin de curso que cerrará el calendario de actividades de esta 27ª Semana Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí