La Escuela ANIMA’T de Burjassot programa cursos intensivos de formación para el verano

11 lecturas

ANIMA’T, la Escuela Municipal de Formación de Animadores Juveniles y Monitores de Tiempo Libre del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha lanzado dos cursos intensivos que se impartirán este verano. En ambos cursos, los alumnos que obtengan la calificación de apto, recibirán un certificado oficial expedido por el IVAJ.

Están orientados, principalmente, a las personas que quieran dedicarse a la programación, ejecución o coordinación de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre a desempeñar en centros de vacaciones, ludotecas, albergues, campamentos, parques infantiles, etc….

Por una parte, el curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil capacita a las personas que lo realicen a desarrollar actividades educativas de tiempo libre con niños y jóvenes.

Con una duración total de 250 horas, entre teoría y práctica, el curso se impartirá en el IMCJB del 1 al 29 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Para matricularse en el curso, que cuesta 243, 80 euros, es requisito haber cumplido los 18 años antes de la finalización del curso.

Por su parte, el curso de Animador Juvenil capacita a las personas que lo realicen a asumir las funciones de coordinación de actividades de tiempo libre con niños y jóvenes, así como la dirección de un centro de vacaciones.

Este curso tiene una duración total de 400 horas, de las cuales 225 serán clases teóricas y 175 será lecciones prácticas, que se podrán realizar durante la etapa teórica o después.

El curso de Animador Juvenil, que costará 275, 60 euros, se desarrollará del 1 de julio al 28 de agosto.

El horario del mes de julio será, de lunes a viernes, de 9 a 15, mientras que el horario de agosto será de 9 a 14.

Para poder cursarlo, será necesario, o tener el certificado de Monitor de Tiempo libre infantil y juvenil o ser mayor de edad en la fecha de comienzo de curso y acreditar una experiencia práctica y continuada como colaborador/a en actividades de ocio y tiempo libre, a lo largo de los años anteriores.

La matrícula on line, para ambos cursos, se realizará a partir del 17 de junio, para los alumnos empadronados en Burjassot; las personas de otras localidades podrán matricularse on line el 19 de junio.

La matrícula presencial será, para los empadronados en Burjassot, el 18 de junio; mientras que para las personas de otras localidades será el 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí