La escritora de Quart Laura Gallego consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

18 lecturas

La escritora de Quart de Poblet Laura Gallego ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra ‘Donde los árboles cantan’. El galardón, dotado con 20.000 euros, lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011.
Laura Gallego estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval. Consiguió su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil (Barco de Vapor) con la novela ‘Finis Mundi’ en el año 1998, traducida al portugués, el alemán y el italiano. En el año 2001, volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su obra ‘La leyenda del rey errante’.

Desde el año 1999, y especialmente a partir de 2002, no ha dejado de escribir y publicar numerosas obras dirigidas al público juvenil como la trilogía ‘Memorias de Idhún’, la saga ‘Crónicas de la torre’ o ‘Alas de fuego’ y ‘Alas negras’. Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino.

Además de esto, publica cuentos infantiles, escribe guiones para series de dibujos animados como ‘Sara y las goleadoras’ y da numerosas charlas en colegios e institutos, compartiendo su obra y animando a los más jóvenes a la lectura. Es también una de las fundadoras de la revista Náyade (Facultad de Filología de Valencia), de la que fue codirectora de 1997 a 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí