La escritora de literatura juvenil Laura Gallego participa hoy en el Ciclo de Animación a la Lectura de la Biblioteca Valenciana

7 lecturas

La escritora de literatura juvenil Laura Gallego participará el miércoles, 9 de mayo, en el Ciclo de Animación a la Lectura puesto en marcha por la Biblioteca Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este encuentro se enmarca en el ciclo 'Escritores en la Biblioteca Valenciana con Niños y Jóvenes', que pretende acercar la lectura a los más jóvenes. Los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas, con el estudio de la obra de un escritor, y que culmina con una charla entre el autor y sus nuevos lectores.

Con Laura Gallego, la Biblioteca Valenciana incluye en su ciclo de 2012 la narrativa de ficción juvenil inspirada en ambientes medievales y fantásticos que ha cosechado un gran éxito entre los más jóvenes. En esta ocasión, está prevista la presencia de más de 300 escolares provenientes de centros de Alzira, Catarroja, Manises, Paterna, Ribarroja y Alicante.

La actividad de complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, declarado Bien de Interés Cultural en 2008, en la que los estudiantes podrán apreciar las distintas etapas por las que pasó este singular edificio: pequeño monasterio cisterciense medieval, gran monasterio jerónimo, presidio, y desde el año 2000, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Laura Gallego nació en Quart de Poblet en 1977, es licenciada en Filología por la Universitat de València y ultima en la actualidad su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Escritora precoz --empezó a los 11 años--, su primera novela, 'Finis Mundi', fue publicada con tan sólo 21 años y con ella obtuvo el premio Barco de Vapor en 1998. Desde entonces ha publicado decenas de libros, siempre dirigidos a público juvenil o infantil.

Su primera trilogía, 'Crónicas de la Torre', fue 'superventas', pero sería su segunda trilogía, 'Memorias de Idhún', con la que alcanzaría la cima de la lista de ventas en literatura juvenil, con más de 750.000 copias vendidas. Sus principales influencias vienen de la literatura fantástica, épica y de ficción, y se nutre de sus conocimientos sobre la literatura medieval y las novelas de caballerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí