La escritora canadiense Anita Haas gana el I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’

6 lecturas

aldaia cuenta

La escritora canadiense Anita Haas, residente en Madrid, ha sido la ganadora del I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ por su texto ‘Entran, de todos modos’. Los miembros del jurado, reunidos hoy en el Ayuntamiento de Aldaia, decidieron de forma unánime conceder el premio a ‘Entran, de todos modos’ por su “originalidad, tensión, intensidad, significación y alta calidad literaria”, según reza el acta del jurado.

De igual modo, los componentes del jurado han destacado “la calidad” de los otros cuatro microrrelatos finalistas así como el “buen nivel’ de los escritos presentados y la “altísima participación” de autores y autoras que enviaron sus microrrelatos desde los más diversos puntos de España.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, también resaltó el alto índice de participación y el “notable nivel literario de los cinco finalistas”, entre los que se encontraba el texto vencedor.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Payá Ferrando, escritora y periodista; José Carlos Morenilla Rocher, analista literario; y Aurora Luna, profesora de escritura creativa y presidenta del jurado.

Haas obtendrá un premio dotado económicamente con 500 euros, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo. El texto por el que ha logrado el galardón será publicado en web oficial del certamen (aldaiacuenta.com), en la web del diario Valencia Noticias (vlcnoticias.com) y en la de ‘Libro, Vuela Libre’ (librovuelalibre.com).

También obtienen un diploma acreditativo y serán publicados en las páginas oficiales del certamen los otros cuatro microrrelatos finalistas: ‘Malas pulgas’, de Gema Bocardo Clavijo; ‘Genio y figura’, de Rosendo Gallego Menárguez; ‘Adaptación al medio’, de María Josefa Lafuente Benaches; y ‘Sabor a sal’, de Roberto Migoya Ramos.

Anita Haas, la ganadora

Nace en Kitchener, Ontario (Canadá), se licencia en la universidad de Guelph y se instala en Madrid a mediados de los años 90. Desde entonces compagina la enseñanza del inglés en diversos centros académicos con la literatura (ensayo, ficción, poesía). En solitario, ha publicado dos libros: ‘Eli Wallach. Vitalidad y picardía’, en España, y ‘Creating Florinda’, en Estados Unidos y, en colaboración con su marido Carlos Aguilar, otros dos: ‘John PhillipLaw. DiabolikAngel’ y ‘Eugenio Martín. Un autor para todos los géneros’.

Ha colaborado también en libros colectivos (‘La noche vestida de negro’, ‘Courtingthe Bull’, ‘MoonguideSpain’) y diversas revistas (‘Cine-Bis’, ‘Quatermass’, ‘FallingStar Magazine’, ‘PoetryQuaterly’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí