La Ermita de San Roque mejora su impermeabilidad para evitar el deterioro por humedades

26 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo la mejora de la impermeabilización de la Ermita de San Roque y de la Virgen de la Cabeza, patrones del municipio.
Las obras han supuesto la restauración exterior de la cubierta de la cúpula de la capilla lateral, alero lateral de la fachada principal y enfoscado de la fachada este de la ermita. Asimismo, se realizaron actuaciones en las juntas de las piezas de cerámica del exterior de la cúpula, en los desagües de agua de lluvia y en la linterna.

Se ha llevado a cabo también la restauración de los recubrimientos exteriores "eliminando las humedades y los hongos en los enfoscados, en la linterna y en cupulín", y, además, se han realizado diferentes acciones en el muro lateral del ábside, en la fachada este que han supuesto la eliminación de vegetaciones existentes en el alero de la cubierta. De igual manera se ha restaurado todo el paramento con materiales de mortero de cal y arena.

Las actuaciones realizadas pretenden preservar el valor artístico y arquitectónico de la cúpula de la capilla del Arzobispo Francisco Muñoz Izquierdo que, debido a las goteras existentes, está sufriendo el deterioro de los elementos ornamentales del interior de la cúpula, afectados por las humedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí