La Epsar repara el emisario de Vera dañado por el temporal de enero

7 lecturas

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), adscrita a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, está reparando el emisario de Vera de la ciudad de Valencia.

reparación emisario de VeraEsta canalización, que sufrió daños por el temporal de viento y lluvia registrado en la ciudad entre los días 18 y 23 de enero de este año, presentaba tres puntos de rotura, localizados a 500 metros, 650 metros y 1.500 metros de la línea de costa, por lo que quedó fuera de servicio, vertiéndose las aguas al mar únicamente a través del aliviadero de Vera.

Las obras consisten en la reparación de dos de las tres roturas, mediante dos abrazaderas de acero galvanizado de 1.000 mm de diámetro; y la tercera de las roturas, mediante la instalación de 13 metros de tubería de polietileno de diámetro 800 mm., sujetada con lastres de hormigón armado. Las obras se iniciaron el pasado 19 de mayo, y están previstas que se desarrollen hasta el próximo día 2 de julio. Tienen un presupuesto estimado de 234.977,28 euros.

Después de haber trabajado durante todo el fin de semana, ya están reparadas las roturas 1 y 2. Para la reparación de la rotura 3, está previsto que mañana miércoles se proceda al traslado y fondeo de la tubería (esta operación se realizará alrededor de las 6:00 horas de la mañana).

Las aguas recibidas en la estación de pretratamiento de Vera (ubicada en el barrio de la Malvarrosa) son sometidas a los tratamientos de desbaste, desarenado y desengrasado. Posteriormente el agua tratada es bombeada a dos emisarios submarinos que vierten sus aguas a más de 2 kilómetros de la costa, uno de 700 mm de diámetro, denominado emisario de Vera, y otro, de 1.200 mm de diámetro, denominado aliviadero de Vera.

Las obras han sido contratadas por la Epsar tras la solicitud de reparación del emisario emitida por el Ayuntamiento de Valencia, debido el posible riesgo ambiental existente y al impacto visual que podían provocar las roturas detectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí