La entrega en tiempo y forma de una documentación para el Pleno del jueves causa otro rifirrafe entre PP y PSPV

6 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1

La tensión entre PSPV y PP de Mislata ha provocado un nuevo rifirrafe y un nuevo intercambio de comunicados. Esta vez la discusión política ha sido por la convocatoria del pleno del próximo jueves y sobre la entrega o no de la información básica para poder ejercer el derecho a voto en el pleno del próximo jueves.

Por este motivo, e l Partido Popular de Mislata ha presentado un registro de entrada esta mañana para exigir que la ponente de hacienda entregue “información básica para poder ejercer el derecho a voto en el pleno del próximo jueves".

Los populares recordaron que en la última comisión de Hacienda, la portavoz popular Pepa Sáiz solicitó copia de las facturas cuyo pago debe aprobarse en la próxima sesión plenaria, “información imprescindible para conformar la voluntad de voto y es necesaria y obligatoria por ley que de ella tengamos conocimiento antes del pleno”.

La presidencia de la comisión, ejercida por Alfredo Catalá ante la ausencia de María Luisa Martínez Mora, se comprometió a dar hoy copia pero “esta mañana, al solicitarla al secretario de la comisión, éste me ha indicado que existía orden expresa de Martínez Mora para que no se entregara ninguna copia de las mismas, tal y como se había acordado en la comisión”, según Pepa Sáiz.

Por su parte, la concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, calificó de “mentira que les neguemos ningún acceso a la información. Todos los expedientes de los asuntos que van en el orden del día del pleno están en Secretaría y pueden consultarlos tantas veces como quieran y hacer todas las fotocopias y escaneos que consideren oportunos”.

La portavoz municipal niega que en la comisión de Hacienda se tomara ningún acuerdo distinto a la forma habitual de proceder “como demuestra el acta de la sesión” y  reitera al Partido Popular que “si tanto interés tienen en las facturas, que se molesten en ir a Secretaria y escanearlas, porque cuesta más tiempo escribir y mandar una nota de prensa que hacer las copias de las facturas”.

Martínez explicó que como establece el Reglamento Orgánico Municipal, cuando se convoca una sesión plenaria de la Corporación los asuntos sobre los que se va a debatir están a disposición de los grupos municipales en el despacho del secretario. En Mislata los gobiernos municipales tienen la obligación de entregar a los grupos políticos una copia de las propuestas y los informes técnicos. El resto de información de cada expediente (planos, relaciones de facturas, anexos y otros documentos de menor relevancia) “simplemente se pone a disposición de los grupos políticos para que puedan consultar y hacer copia de aquello que les interese”, según la edil socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí