La entrega de premios del VII Certamen Literario de El Vedat reúne a 300 personas

25 lecturas

Cerca de 300 personas han asistido a la entrega de premios del VII Certamen Literario ‘El Vedat Asociación de Vecinos’ que se ha celebrado el 8 de junio y a la que asistieron escritores, socios, vecinos, colaboradores, anunciantes y autoridades.
El acto fue presentado por Ana Andreu y su mantenedor fue el ‘contacontes’ Llorenç Giménez quien contribuyó a que ésta fuera una de las entregas del Certamen Literario de El Vedat más especiales para todos los asistentes. Junto con las actuaciones de los alumnos del taller de guitarra de la asociación fueron desarrollándose las diferentes entregas de premios de las categorías tanto Infantil (hasta los 14 años) como General (a partir de 14 años).

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, en su discurso de cierre de la primera parte del acto calificó el concurso como “una de las iniciativas culturales más importantes” del municipio y felicitó tanto a la Asociación de Vecinos de El Vedat como a las empresas colaboradoras (BigMat Aldino, Caja Rural Torrent, Garden Tarazona y La Pizarra).

La ganadora de la categoría infantil fue Meritxell Micó Frau (Almasora) por ‘Protons i Electrons’; el premio Fabulando (que otorgan los vecinos de la asociación) de categoría infantil fue para Lucía Miguel Asensio (Madrid) por ‘Marcos y su imaginación entre los sueños’.

El ganador de la categoría general fue Ulyses Villanueva Tomás (Alpedrete) por ‘La Cartera’ y el premio Fabulando de dicha categoría fue para Pepa Fernández Lastra (El Vedat de Torrent) por ‘Singladura por la costa portuguesa’.

Folgado también destacó el gran éxito de participación con 172 obras presentadas y la gran variedad en la procedencia de las obras, registrándose participaciones incluso de índole internacional al mismo tiempo que animó a los escritores a seguir trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí