La Entraeta Infantil da paso a la cantera de los Moros y Cristianos de Torrent

2 lecturas

entraeta infantil (5)A un día de la Gran Entrada Mora y Cristiana, Torrent se encuentra completamente sumergida en sus Fiestas Patronales, celebrando esta tarde la Entraeta Infantil. Un acto entrañable y lleno de música y color en el que los niños y los jóvenes de las diferentes comparsas y filaes han realizado su particular desfile por las calles del municipio.

Acompañados por el capitán moro, Manuel Iborra, de la comparsa Almoràvits, y por el capitán cristiano, Juan José Navarro, de la filà Guardians, junto al alférez cristiano, Francisco Castilla, de Contrabandistes, y el alférez moro, Pascual Baviera de Alfaquíes, han realizado un recorrido que ha dado comienzo en la Parroquia de Monte-Sión y ha finalizado en la Plaza Mayor del municipio.

El desfile, que comenzó hace a penas unos años, ha tomado mucho protagonismo entre las familias de los integrantes de las diferentes filaes y comparsas del municipio atrayendo a un gran número de curiosos al acto pues son los más pequeños los que darán continuidad a la fiesta el día de mañana y los que pasarán la tradición a sus hijos haciendo de esta semana una gran festividad.

Una tarde de música, color y baile que atrae las miradas de miles de vecinos de Torrent, familiares y amigos de los participantes durante el desfile. Las sorpresas corren a cargo de las capitanías y alferecías que, como cada año, trabajan para ofrecer un espectáculo que ha emocionado a los asistentes.

Mientras tanto, Torrent se prepara para el acto más esperado de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, la Gran Entrada Mora y Cristiana que tendrá lugar mañana a partir de las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí