La Entraeta Infantil da paso a la cantera de los Moros y Cristianos de Torrent

0
223

entraeta infantil (5)A un día de la Gran Entrada Mora y Cristiana, Torrent se encuentra completamente sumergida en sus Fiestas Patronales, celebrando esta tarde la Entraeta Infantil. Un acto entrañable y lleno de música y color en el que los niños y los jóvenes de las diferentes comparsas y filaes han realizado su particular desfile por las calles del municipio.

Acompañados por el capitán moro, Manuel Iborra, de la comparsa Almoràvits, y por el capitán cristiano, Juan José Navarro, de la filà Guardians, junto al alférez cristiano, Francisco Castilla, de Contrabandistes, y el alférez moro, Pascual Baviera de Alfaquíes, han realizado un recorrido que ha dado comienzo en la Parroquia de Monte-Sión y ha finalizado en la Plaza Mayor del municipio.

El desfile, que comenzó hace a penas unos años, ha tomado mucho protagonismo entre las familias de los integrantes de las diferentes filaes y comparsas del municipio atrayendo a un gran número de curiosos al acto pues son los más pequeños los que darán continuidad a la fiesta el día de mañana y los que pasarán la tradición a sus hijos haciendo de esta semana una gran festividad.

Una tarde de música, color y baile que atrae las miradas de miles de vecinos de Torrent, familiares y amigos de los participantes durante el desfile. Las sorpresas corren a cargo de las capitanías y alferecías que, como cada año, trabajan para ofrecer un espectáculo que ha emocionado a los asistentes.

Mientras tanto, Torrent se prepara para el acto más esperado de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, la Gran Entrada Mora y Cristiana que tendrá lugar mañana a partir de las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.