La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic inicia la redacción de su Plan de Movilidad

16 lecturas

La entidad de conservación València Parc Tecnològic ha iniciado la redacción de su Plan de Movilidad, contratando para ello a la empresa IDOM, especialista en este tipo de proyectos. El Plan de Movilidad de València Parc Tecnològic, que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre, se configura como el documento estratégico que permitirá evaluar técnicamente la situación de la movilidad en esta área empresarial y al mismo tiempo proponer las actuaciones para su mejora.

Aunque ahora es cuando se inicia la recogida de datos, según las cifras que arroja el Plan de Movilidad Urbana del Municipio de Paterna, elaborado hace ya 10 años, se sabe que en Parque Tecnológico se genera en torno a 25.000 viajes diariamente, de los cuales más del 90% se realizan a través de coche particular. Es una demanda de los empresarios no sólo la mejora de los accesos, sino principalmente la implementación de alternativas de transporte público, actualmente insuficiente, así como soluciones que favorezcan la movilidad mediante vehículos alternativos como bicicleta o patinete eléctrico.

La elaboración del plan de Movilidad requiere de la colaboración de las empresas y, en particular, de los trabajadores del Parque Tecnológico. Para ello en los próximos días se enviarán encuestas que permitirán conocer de manera exhaustiva los hábitos de las personas que cada día acceden al área empresarial.

Con estos datos, más el análisis de viales, conexiones, estacionamiento, etc… se elaborará un análisis y diagnóstico, así como una formulación estratégica, propuestas, plan de implementación y presupuesto de las acciones a desarrollar. Estas propuestas de mejora tendrán impacto en los distintos modos de transporte existentes, desde los modos no motorizados (mejoras peatonales, ciclistas, patinetes), a la mejora del transporte público, integración de propuestas de rango superior, gestión de estacionamiento y descarbonización del sistema de transporte.

Las conclusiones que se extraigan de este Plan de Movilidad serán claves a la hora de poder demandar a las distintas administraciones públicas las mejoras necesarias a implementar en el parque tecnológico. De ahí que se busca y se requiere la máxima cooperación por parte de empresarios y trabajadores del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí