La enmienda del PSOE a la moción del PP podría no ajustarse a derecho

4 lecturas

Durante la pasada sesión plenaria, el PP presentó una moción para solicitar al Gobierno central que permitiera que un 60% del los 5.000 millones que va a destinar al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se pueda dedicar a la financiación de gastos sociales.
Durante el debate, el grupo socialista aportó una enmienda de forma verbal, con la que se quería incluir esa misma petición a la Generalitat, dada la posibilidad de que pusiera en marcha un segundo Plan Confianza para ayudar a los municipios.

Ahora, el PP ha solicitado al Secretario de la Corporación que emita un informe sobre si la enmienda se ajusta a derecho, ya que según el Reglamento Orgánico Municipal, las enmiendas a dictámenes deben presentarse por escrito y antes de celebrarse la sesión.

Por ello, han solicitado la redacción de dicho informe “para evitar futuras controversias en los debates”, así como que se aclare “el tiempo y la forma en que los grupos políticos pueden formular enmiendas, distinguiendo entre las formuladas a las mociones-propuestas dictaminadas en Comisión Informativa previa, y aquellas formuladas a las mociones que se incluyan en el Pleno por vía de urgencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí