La enmienda del PSOE a la moción del PP podría no ajustarse a derecho

0
74

Durante la pasada sesión plenaria, el PP presentó una moción para solicitar al Gobierno central que permitiera que un 60% del los 5.000 millones que va a destinar al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se pueda dedicar a la financiación de gastos sociales.
Durante el debate, el grupo socialista aportó una enmienda de forma verbal, con la que se quería incluir esa misma petición a la Generalitat, dada la posibilidad de que pusiera en marcha un segundo Plan Confianza para ayudar a los municipios.

Ahora, el PP ha solicitado al Secretario de la Corporación que emita un informe sobre si la enmienda se ajusta a derecho, ya que según el Reglamento Orgánico Municipal, las enmiendas a dictámenes deben presentarse por escrito y antes de celebrarse la sesión.

Por ello, han solicitado la redacción de dicho informe “para evitar futuras controversias en los debates”, así como que se aclare “el tiempo y la forma en que los grupos políticos pueden formular enmiendas, distinguiendo entre las formuladas a las mociones-propuestas dictaminadas en Comisión Informativa previa, y aquellas formuladas a las mociones que se incluyan en el Pleno por vía de urgencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.