La EMTRE desestima las "decenas de miles de recursos" presentados contra la subida de la tasa de basuras

7 lecturas

La Entidad Metropolitana para el tratamiento de Residuos (EMTRE) ha desestimado todos los recursos interpuestos contra la subida de la tasa metropolitana por el tratamiento, valorización y eliminación de residuos urbanos (TAMER), así como las peticiones de suspensión de la liquidación de la tasa.
Un edicto de la EMTRE recoge que desde el inicio de la vigencia de la subida de esa tasa, el pasado 1 de octubre, se han recibido "decenas de miles de escritos" con el objeto de mostrar la disconformidad con esa subida, en la mayoría de los casos mediante "modelos tipo" de reclamación.

Los escritos pedían el reembolso de la cuota pagada, la anulación de la liquidación de la TAMER, o la suspensión cautelar de la liquidación, entre otras cuestiones por considerar "desproporcionado y excesivo" el incremento de las tarifas y por falta de notificación individual de las nuevas cuotas.

Ante el hecho de que los argumentos expuestos son "sustancialmente idénticos" y dada la "dimensión de los recursos humanos y materiales" con que cuenta la EMTRE, se ha decidido resolver conjuntamente todos los escritos, y así se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El edicto fue firmado el pasado 28 de mayo por la presidenta de la EMTRE, María Ángels Ramón-Llin, y está integrado por 72 páginas, dado que figura el listado de las personas que han reclamado para notificarles así la resolución, con la posibilidad de acudir a la sede de la entidad en el plazo de dos meses quienes quieran recoger su notificación individual.

El edicto justifica esta notificación por publicación en que de no ordenarse la gestión bajo "estos estrictos criterio de racionalidad y eficiencia", se daría la "paradoja" de que la resolución de los recursos generaría "un nivel de coste extraordinario, a repercutir en la TAMER, con su consiguiente incremento".

Ello conllevaría, destaca el EMTRE, "exactamente el efecto contrario al pretendido por los recurrentes, con unas consecuencias que empeorarían la situación reprochada por estos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí