La EMTRE acuerda congelar la tasa Tamer de tratamiento de residuos para 2020

279

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha congelado la tasa Tamer de tratamiento de residuos para 2020 y ha aprobado un presupuesto de 75 millones de euros, un millón más que este ejercicio.

pleno emtreEl EMTRE recaudará el próximo año 69 millones con la Tamer, según ha informado el vicealcalde de València y presidente de la entidad, Sergi Campillo, que ha destacado la buena situación económica del organismo, por lo que no es necesario ningún incremento.

Sube la previsión de toneladas de residuos a tratar en un 4,3 % por la incorporación del orgánico, desde las 638.361 toneladas en 2019 a 665.796 en 2020.

El presupuesto prevé un crecimiento de la inversión en comunicación y educación ambiental de un 21,3 %, hasta los 481.700 euros, para cumplir con el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana de incidir en la concienciación de la población sobre el impacto de la forma de vida en el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El EMTRE se encarga de la gestión de los residuos de València y del Área Metropolitana, de la que forman parte más de 40 municipios, y una población de aproximadamente 1,6 millones de habitantes.

Sobre la tasa Tamer, el PP ha pedido la rebaja de esta tasa que se cobra con el recibo del agua y ha afirmado que el hecho de que no baje en 2020 supone “otro mazazo” para el bolsillo de los valencianos porque “consolida la subida del recibo aprobada por Compromís y PSPV en el pleno del Ayuntamiento”.

Según la portavoz del PP, María José Català, el recibo del agua puede llegar a encarecerse hasta un 105 % por el incremento de la tasa del alcantarillado, y ha lamentado que no se baje la Tamer para compensar “este aumento desproporcionado”.

Ciudadanos, por su parte, ha opinado que no se alivian los bolsillos de la ciudadanía a pesar de que hay margen para ello, y ha criticado que no se creen fondos de provisión para pagos previstos como el de una sentencia condenatoria -que tendrá, según este grupo-, pero sí una plaza “innecesaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.