La EMT entrega a la Policía las imágenes de los insultos y amenazas a 2 jóvenes por su condición sexual

176

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha entregado a la Policía las imágenes de los insultos y amenazas que dos jóvenes lanzaron la pasada semana a otros dos por su condición sexual en un autobús, cuyo conductor tuvo que detener el vehículo fuera de parada para que las víctimas pudieran apearse ante el cariz que estaba tomando la discusión y evitar males mayores, y después bajaron los agresores.

delito odio bus EMT ValenciaLos presuntos autores de los hechos, de 17 y 18 años, fueron detenidos por un delito de odio después de que volvieran a increpar a las víctimas, que tuvieron que refugiarse en una tienda de un centro comercial, según informó la Policía.

Grezzi felicita actuación del conductor de la EMT Valencia

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha defendido la actuación del conductor, que funcionó el protocolo antiacoso que existe en la entidad, y que se ha colaborado con la Policía para esclarecer lo sucedido.

Grezzi al ser preguntado por este tema en la rueda de prensa de presentación de la campaña 'Jo viatge en bus amb tots i totes' ha recordado que "la EMT tiene un protocolo cuando hay agresiones de este tipo y funcionó".

El edil ha subrayado que este protocolo "permite que se corten de raíz esas agresiones que son intolerables" y ha defendido que el conductor, tras percatarse de lo que sucedía, "actuó de la mejor manera posible".

Según ha detallado el edil de Movilidad Sostenible, el conductor, al darse cuenta de lo que sucedía, "si bien no tenía "claro lo que estaba pasando, paró el autobús y permitió que los jóvenes que parecían agredidos salieran primero y, luego, los presuntos agresores".

Grezzi ha subrayado que se logró "separar a las personas" implicadas en el suceso, que "salieron y se pudieron ir. A partir de ahí, se ha informado y se ha colaborado con la Policía".

Activación protocolo antiacoso EMT

El responsable municipal ha añadido que la actuación del conductor y la de la compañía se enmarcan en las acciones que se llevan a cabo "dentro del espíritu de respeto de la convivencia en los autobuses de la EMT. Tenemos un protocolo antiacoso en general y este es un caso de acoso claro. La cuestión fundamental es que aquí tenemos una agresión y ha funcionado perfectamente".

Grezzi ha defendido que actuarán "siempre de la manera más efectiva posible para parar" este tipo de incidentes, "denunciando y rechazando acciones como esta que son intolerables en nuestra sociedad".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.