La Emshi saca a la luz nuevas facturas de Emarsa por valor de 140.000 euros en viajes realizados durante períodos vacacionales

7 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) continúa su investigación interna para poner a disposición del servicio de asesoría y asistencia jurídica las nuevas facturas aparecidas , con el objetivo de ampliar la querella interpuesta ante el juzgado de instrucción número 15 de Valencia.
Según las últimas revelaciones de la entidad, constan facturas firmadas por el gerente Esteban Cuesta y el director financiero, Enrique Arnal, con Viajes Benimamet, que solo en 2009 emitió 186 facturas por un importe de 140.000 euros.

Entre éstas, firmadas por Cuesta, y con el visto bueno de Arnal, hay algunas que superan los 2.000 euros y señalan en la descripción del servicio que corresponden a los gastos de alojamiento de dos personas, del 30 de diciembre al 3 de enero de 2009, "todo y que no se detallan los destinos ni las personas que viajaron en esas fechas".

Según ha detallado la Emshi, "especialmente llamativas son otras de estas facturas que coinciden con época de puentes, como el de la Constitución, o los numerosos viajes realizados durante el mes de agosto y Navidades".

La Emshi también ha encontrado, a raíz de la investigación, facturas con el proveedor Loewe Hermanos, S.L., que suman entre 2005 y 2010 cerca de 12.025 euros, además de facturas con el grupo Mas que reflejan importes superiores a los 6.000 euros por el rediseño de una página web, gastos de más de 11.000 euros en la primera fase del diseño del manual de identidad corporativa y superiores también a los 11.000 euros en la segunda y tercera fases.

Asimismo, se incluyen gastos en azafatas, servicios de catering e "importantes" cantidades por la duplicación por estampación de un video editado, que se han adjuntado también al servicio de asesoría para que se valore la ampliación de la querella.

Cierre de la operación de crédito

Asimismo, la Emshi está cerrando ya la operación de crédito que permitirá asumir las obligaciones pendientes de pago de Emarsa que, según los informes de la Auditoría del Balance de la empresa, a 26 de julio de 2010, y del Balance de la empresa a fecha de 18 de noviembre de 2010, y efectuada la conciliación de los saldos que presentan los clientes y proveedores de la sociedad, ascienden a una cantidad de 8, 4 millones de euros.

Esta operación posibilitará que puedan cobrar las empresas que acrediten haber trabajado "con absoluta regularidad y normalidad" en la empresa encargada de la gestión de la depuradora de Pinedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí