La Emshi exige a la Generalitat que asuma los nueve millones de euros de la reparación del colector oeste

4 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha aprobado la moción presentada por el portavoz socialista en el órgano, Ramón Marí, en la que se insta  a la Generalitat Valenciana a hacerse cargo de los gastos derivados de los trabajos de saneamiento.

La Emshi debía correr con los gastos de la reparación del colector oeste que conduce las aguas residuales hasta la depuradora de Pinedo,  (la antigua Emarsa), pero si se cumple la moción, será la Generalitat la que asuma los nueve millones de euros que cuesta esta reparación.

La entidad dejó de gestionar la depuradora el 31 de julio de 2010 y consecuentemente ya no recibe dinero de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat por ello.

Los únicos ingresos que recauda, a través del recibo del agua, solo pueden ser utilizados para el servicio de agua de consumo, no para otra finalidad, como el saneamiento.

La moción presentada por Marí y aprobada por la Emshi insta a la Generalitat a cambiar la ley –a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos- y eximir a la Emshi de las competencias en materia de saneamiento, lo que implica que no tendrá que hacerse cargo de la reparación del colector oeste del que es propietaria.

“Está en manos del Partido Popular de Alberto Fabra que lleven a cabo esta modificación que piden todos los ayuntamientos de l’Horta sin distinción de color político. Esperamos que impere el sentido común y que el desgobierno y las malas relaciones entre Rita Barberá y Fabra no impidan que se cambie la ley y los vecinos y vecinas de la comarca no tengan que sufrir un nuevo castigo”, ha explicado Ramón Marí.

El también diputado provincial y secretario general del PSPV en l’Horta Sud ha recordado que “desde la disolución del Consell Metropolità de l’Horta y la creación de la Emshi y la Emtre, organismos controlados por el PP, hemos asistido a un escándalo tras otro, con corrupción, sobrecostes y mala gestión. Es hora de cambiar las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí