La empresa suministradora de gas deja al CP Joan XXIII sin calefacción pese a tener la licencia de obra desde hace un mes

8 lecturas

El pasado mes de noviembre, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora inauguró el nuevo Colegio Público Joan XXIII de Catarroja. Parecía que, después de 30 años de lucha pidiendo la construcción del nuevo centro, por fin todo había tenido un final feliz. Sin embargo, la llegada del frío ha dejado en evidencia las carencias de la obra: la calefacción del nuevo colegio no funciona.
A pesar de que el Ayuntamiento de Catarroja concedió la licencia de obra a la empresa suministradora de gas y responsable de la calefacción hace más de un mes para que llevará a cabo la instalación de los radiadores y las conexiones necesarias para que el sistema funcionara, no ha sido hasta hoy, en plena ola polar y después de dos días en los que alumnos y profesores han tenido que dar clases con radiadores caseros, cuando los técnicos han iniciado la obra.

Según han informado desde el Consistorio, tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Educación llevaban una semana presionando a la empresa para que no demorara la actuación ante la previsible llegada del frío y las quejas de padres y profesores. Esta misma mañana, los operarios han comenzado las obras y por la tarde, el inspector las supervisará para que mañana, jueves, los fontaneros puedan realizar las conexiones pertinentes para poner en marcha la calefacción.

Indignación del PSPV

El PSPV se ha hecho eco de las quejas de los padres y asegura que no entienden cómo pueden ser capaces de tardar tanto en hacer estas obras y olvidarse de algo tan vital como es la calefacción a pesar de “tanto dinero invertido” en esta obra (alrededor de 3, 3 millones de euros).

“¿Quién ha sido el responsable de permitir que un centro de estas características se abra sin que funcione la calefacción y sin que haya radiadores en los pasillos? Chirivella y su concejala de educación liberqada sólo acude a las inauguraciones pero cuando hay que solucionar un problema y dar la cara no se le ve”, acusan desde el PSPV. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí