La empresa que debe 1’3 millones al Ayuntamiento de Torrent le denuncia por querer quitarle la concesión que no paga

13 lecturas

Torrent. Parc Central. Piscina

Gaia, la empresa concesionaria de las instalaciones deportivas de Parc Central y que debe al Ayuntamiento más de 1’3 millones de euros, ha decidido denunciar a la Junta de Gobierno del consistorio torrentino tras la decisión municipal de retirarle la concesión al no pagar el canon estipulado en el contrato.

La situación ha provocado una situación surrealista ya que ahora mismo la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y los 8 concejales que forman la junta de gobierno han sido citados a declarar como imputados por una denuncia por presunta prevaricación presentada por la empresa que gestiona unas instalaciones deportivas municipales y que incumple sus obligaciones contractuales.

Fuentes municipales a preguntas de Hortanoticias, calificaron la situación de “dantesca” y “surrealista” ya que la empresa que no paga el canon municipal de 1’3 millones, “que encima cobra desde el mes de junio entre 15.000 y 20.000 euros a los clubs de Torrent para poder acceder a las instalaciones cuando su acceso debe ser gratuito” y que “encima” está pendiente de la resolución municipal para rescindir la contrata, es la que ha denunciado al consistorio.

Entre los numerosos incumplimientos de la empresa Gaia, el consistorio explica situaciones como el incumplimiento en el pago del canon, el bloqueo de las salidas de emergencia y la falta de mantenimiento de las instalaciones, y alega que ha realizado nuevas contrataciones pero no abona al Ayuntamiento las cantidades que le adeuda.

Según explicaron a Hortanoticias fuentes municipales, la empresa adeuda al consistorio una cantidad de 1, 3 millones de euros que engloba el canon de dos años consecutivos (2013 y 2014) y el importe de alquiler de las instalaciones municipales que paga el Ayuntamiento para que los clubes deportivos puedan entrar al recinto, cantidad que cifraron entre 15.000 y 20.000 euros municipales.

Tras estos "incumplimientos", la junta de gobierno decidió iniciar el proceso para la rescisión del contrato y la empresa -que gestiona las instalaciones desde 2004- presentó una denuncia por prevaricación.

Por esta causa, el juzgado ha citado a declarar a la alcaldesa el 26 de enero de 2015, el mismo día que otros dos concejales, mientras que el resto de ediles lo hará el 27 y 28 del mismo mes.

*Si quieres conocer todo lo publicado por Hortanoticias sobre el conflicto entre la empresa concesioanria y el Ayuntamiento visita este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí