La empresa pública Nous Espais de Torrent tramita 451 ayudas de alquiler social de la Generalitat

10 lecturas

Uno de los objetivos del consistorio torrentino es garantizar el acceso a una vivienda a todos los vecinos de Torrent. Por este motivo, durante todo el mes de abril, la empresa municipal Nous Espais ha llevado a cabo una campaña para informar a todos los vecinos de la ciudad de las ayudas de alquiler social que concede la Generalitat Valenciana y asesorarles en su tramitación.

Desde que entrara en vigor el plazo de solicitud de ayudas el pasado 1 de abril y hasta el día 30 de ese mismo mes, un total de 451 personas se han informado sobre esta prestación en las oficinas de Nous Espais y 319 de ellas han sido asesoradas en la tramitación de la documentación necesaria. Además, para facilitar la solicitud de las ayudas y poder hacerlo de la manera más cómoda posible todos los solicitantes han podido presentar la instancia en el Ayuntamiento de Torrent a través de la Ventanilla Única.

Pueden beneficiarse de las ayudas de alquiler social todos aquellos alquileres que no superen los 331 euros mensuales pudiendo alcanzar la ayuda hasta un 40% de la renta del alquiler.

Ayudas municipales de alquiler

Por otro lado, el consistorio torrentino dispone también de un programa municipal de ayudas de alquiler social. A través de la delegación de Bienestar Social, se trabaja para aliviar la situación de las familias que no pueden hacer frente al pago de su vivienda o piensan que en los próximos meses no podrán hacerlo. Durante este año 2015, la delegación de Bienestar Social ha atendido 228 solicitudes de alquiler y ha concedido ya 77.

Después de valorar cada situación de forma individual, el consistorio puede ayudar a estas familias asumiendo el pago del 30%, 40% o 50% de la renta de alquiler, dependiendo de cada caso, durante 6 meses con opción a prorrogarlo 6 meses más. Se trata de una ayuda directa, por lo que el inquilino no deberá adelantar en ningún momento el dinero que recibirá a posteriori y sólo pagará la diferencia entre la renta total del alquiler y la ayuda concedida. La cuantía de la subvención se ingresa directamente en la cuenta del propietario de la vivienda, garantizando de esta manera que el dinero es utilizado para este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí