La empresa pública de servicios de Paterna ofrece un curso de jardinería para formar a desempleados de La Coma

38 lecturas

01.paterna.jardineriagespaLa empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) pondrá en marcha a mediados de septiembre un nuevo curso de formación en jardinería para desempleados enmarcado en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Este programa de voluntariado se desarrollará conjuntamente y a petición de la Plataforma de Parados de La Coma y facilitará los conocimientos básicos para poner en práctica el desarrollo y mantenimiento de un ajardinamiento, sus instalaciones y realizar operaciones básicas.

El curso, que tiene una duración de 28 horas lectivas, se realizará en el almacén municipal del polígono Fuente del Jarro, del 17 de septiembre al 1 de octubre, en horario de 15 a 19 horas. Al finalizar el mismo, se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes, siempre que hayan asistido a un mínimo de 24 horas. Está previsto que puedan beneficiarse del mismo alrededor de 20 a 25 vecinos miembros de la cooperativa.

En cuanto a los contenidos del curso, se divide en cinco módulos que abarcan la tipología de jardines, maquinaria y herramientas, instalaciones de riego, poda y un módulo adicional de prevención de riesgos laborales. Con todo ello, la veintena de participantes de la plataforma aumentará sus posibilidades de inserción laboral al ampliar su formación con la empresa pública del Ayuntamiento de Paterna.

El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, y consejero de la empresa pública indicó que “se trata de un proyecto que ha surgido en colaboración con la Plataforma de Parados de La Coma. Se dirigieron a nosotros para solicitarnos la posibilidad de obtener formación y experiencia en jardinería y desde el área de Responsabilidad Corporativa se ha puesto en marcha un curso que cumple específicamente con ese propósito”. Royo agradeció a los responsables del área y al personal de la empresa que realizará los cursos “su implicación en un proyecto que permite ofrecer una alternativa práctica de formación a vecinos desempleadas”.

Esta es una más de las muchas actuaciones que la empresa pública municipal de Paterna está desarrollando en materia de responsabilidad social corporativa. Entre las últimas se encuentran el convenio de colaboración firmado con la Generalitat para sensibilizar sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres y facilitar su inserción sociolaboral o el convenio firmado con ASINDOWN mediante el que se facilitará la inserción laboral con jóvenes con discapacidad mediante la formación y profesionalización en la empresa.

La empresa pública Gestión y Servicios de Paterna realizó durante el año anterior más de medio centenar de acciones vinculadas al desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que es uno de los objetivos estratégicos de la empresa. Para llevar a cabo las acciones del plan se han constituido tres equipos de trabajo que desarrollan labores en los ámbitos Social, Personal, Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí