La empresa municipal enseña a conducir de forma eficiente a sus empleados para ahorrar un 20% en carburante

1 lecturas

La Empresa Municipal de Servicios de Paiporta (Espai) ha dedicado una jornada a enseñar a conducir de una forma eficiente a sus trabajadores. El Consistorio busca fórmulas que permita ahorrarle costes y considera que la formación sobre la conducción eficiente, en este caso, "le permitirá reducir el consumo de carburantes en los vehículos que se utilizan a diario como la barredora o el camión de obras a la vez que se adquieren actitudes encaminadas hacia la sostenibilidad", indica el alcalde, Vicente Ibor
Ibor concreta que, al año, "una conducción eficiente permitirá al Ayuntamiento ahorrarse un 20% en carburantes además de conseguir reducir los efectos contaminantes en el municipio".

El curso con capacidad para 15 alumnos y subvencionado con Fondos Europeos "es una ocasión para aprender técnicas que además de aplicarlas al trabajo sirva a los empleados para mejorar, día a día, su conducción y contribuir en la reducción de la contaminación de dióxido de carbono con menos emisiones", añade el primer edil.

También el presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial, Francisco Paz, ha destacado que una conducción eficiente "sólo representa ventajas muy fáciles de alcanzar por todos con beneficios innegables y sólo hay que manifestar voluntad para lograrla".

En este sentido, Paz ha señala el Ayuntamiento de Paiporta como un ejemplo de buenas prácticas para otros organismos públicos "y evitar recortes con la optimización y eficiencia de los recursos disponibles", subraya.

Cuatro profesores de formación vial, formadores de formadores de conducción eficiente, entre ellos, un experto universitario en seguridad vial han explicado las claves para además de tener una conducción eficiente que sea preventiva y reduzca cifras y la gravedad de los accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí