La empresa mixta de energía solar fotovoltaica pretende instalarse en una zona verde de 40.000 metros cuadrados

11 lecturas

El PP de Silla anunció su intención de recurrir la decisión del equipo de gobierno municipal de crear de una empresa mixta, con la participación del 51% del Ayuntamiento y el 49% de un socio tecnológico, con la que implantar energía solar fotovoltaica tanto en techos como en suelos.
El recurso de los populares viene motivado por la intención de implantar este tipo de placas en una zona verde estructural del municipio de 40.000 metros cuadrados, hecho calificado por el portavoz adjunto del PP, Carlos Primo, de “aberración urbanística ya que un suelo calificado como zona verde no puede destinarse a este tipo de actividades. Y así lo disponen los textos aplicables en materia de urbanismo en la Comunitat Valenciana”,

Según el PP, la propuesta es “una farsa” al querer constituir una empresa mixta que deberá presentarse a una licitación sin, tan siquiera, saber si podrá actuar sobre la zona verde y encima en una tema tan importante, no aportan un informe urbanístico para que no se le exija la tramitación de una modificación puntual de planeamiento”, según Primo.

El portavoz popular recordó que este tema es la tercera vez que va al pleno. “ “y todo por la obsesión por la colocación de las placas en el Cau de les Raboses, una zona verde perteneciente a la red primaria.

Primo también aprovechó para enviar un nuevo recado al concejal tránsfuga, Alfonso Machancoses, al que recordó que ahora vota a favor de esta propuesta “cuando en la anterior ocasión votó en contra de las placas al argumentar que tenía un chalet en la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí