La empresa de limpieza viaria de Catarroja acumula, según Compromís, más de 40 informes en su contra

55 lecturas

ayuntamiento de catarrojaCompromís per Catarroja ha denunciado que en el Ayuntamiento de Catarroja existen desde el año 2011 más de 40 informes que acreditan incumplimientos de la empresa de limpieza viaria respecto al contrato firmado en 2006 para 20 años.

Según el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, algunos de los informes realizados por el inspector de vías públicas y avalado por el director de explotación de la empresa municipal Eserca, llevan adjunto reportajes fotográficos que ponen en evidencia la suciedad de las calles y el nefasto mantenimiento de los parques y jardines, así como del polígono industrial y del entorno del Port de Catarroja.

Monzó alertó que en esta legislatura se ha reducido la inversión en limpieza viaria en más de 1, 5 millones de euros, cantidades que han supuesto despidos de personal y reducción del servicio “hasta el punto de desatender las reclamaciones ciudadanas, la inversión en publicidad y la realización de encuestas de satisfacción en el servicio, puntos obligados por la concesionaria hasta que se realizó la última modificación del contrato en julio de 2011”.

Monzó asegura que la “nefasta gestión municipal ha hecho posible que la empresa Valoriza no se vea obligada hasta el 2017 a realizar ninguna encuesta de satisfacción ciudadana pese a que en el contrato firmado se especificaba la necesidad de realizar una encuesta cada dos años.

Ahora, según Monzó, el control se realiza mediante los informes de calidad emitidos mensualmente por la empresa municipal ESERCA encargada de dicha tarea a través del inspector de vías públicas. “Estos informes avalan que en los últimos cuatro años, pese a los recortes, ha existido un constante incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria, incumplimientos que el Ayuntamiento de Catarroja sólo ha reclamado a la empresa mediante la minorización de las cantidades a pagar por el servicio realizado durante los años 2011 y 2012”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí