La editorial Rubio espera tener en funcionamiento a finales de 2013 su futura sede en Paterna

186 lecturas

La editorial Rubio espera tener en funcionamiento a finales de 2013 su futura sede que permitirá a la editorial abordar las necesidades de crecimiento dentro de su plan estratégico, que incluye la internacionalización de la marca hacia Latinoamérica.

vista obras editorial Rubio en PaternaLa sede de la editorial en Paterna ha contado con la visita excepcional de la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, Raquel Tamarit, acompañada del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, del director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, y de representantes de diversos estamentos educativos como el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunidad Valenciana, que se han acercado a conocer de primera mano el curso de las obras.

Durante esta visita especial a las obras de las futuras instalaciones de Rubio, que se edifican sobre un terreno de más de 10.000 metros cuadrados ubicados en el parque empresarial Táctica de Paterna, los asistentes han podido conocer de primera mano la singularidad del proyecto de la mano de Enrique Rubio, director general de la editorial, así como de responsables del estudio Masquespacio, creadores del proyecto, e Ingecivil, que se encargan de su ejecución.

Multiplicar hasta por 10 su actual capacidad productiva

La futura sede de la editorial Rubio es un edificio único proyectado por el estudio Masquespacio y pensado para ser autoabastecido energéticamente, acorde con los valores de la marca. Las futuras instalaciones permitirán multiplicar hasta por 10 la actual capacidad productiva de la firma.

La consellera Raquel Tamarit ha destacado que “me incluyo entre las generaciones que hemos utilizado los materiales de la editorial, en mi caso tanto como alumna como, después, como maestra. Sois pasado, presente y futuro. No me cabe duda que la nueva sede atiende a esa capacidad de adaptabilidad a las necesidades educativas de cada momento, que ya lleváis haciendo en vuestras colecciones con una capacidad importante para combinar la tradición con las oportunidades didácticas que nos facilitan las nuevas tecnologías”.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha dado la bienvenida a la ciudad a la familia Rubio al mismo tiempo que les ha agradecido que “hayan elegido Paterna como enclave para crecer, prosperar y ser más competitivos con un proyecto de expansión singular que se materializará en un edificio icónico para el parque empresarial de Táctica”.

“Para nosotros, las personas que conformamos la editorial, este edificio se convertirá en parte del legado de Ramón Rubio, mi padre, que creó el método Rubio y apostó siempre por ayudar a profesores y alumnos a hacer fácil una tarea tan difícil como enseñar y aprender”, explica Enrique Rubio, director general de la compañía, quien también señala “que lo más importante es que permitirá a nuestra editorial abordar el crecimiento y proyección internacional que nos hemos marcado para los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí