La edición 2020 de la Biennal de Mislata Miquel Navarro busca nuevas obras de arte público

138 lecturas

La convocatoria de la Biennal de Mislata Miquel Navarro busca nuevas obras de arte público para 2020. Las bases de la convocatoria de arte contemporáneo se transforman en esta edición para adaptarse al momento; este año resultarán ganadores cinco importantes proyectos artísticos que intervengan en la ciudad y reflejen la participación ciudadana, con la premisa de que deberán permanecer instalados en las calles o espacios municipales durante dos años.

Cinco únicos premios, de 4.500 euros cada uno de ellos, protagonizan la nueva modalidad de convocatoria de arte público para la BMMN20, que además incluirán como premio extraordinario una adquisición por valor de 6.000 euros, que pasará a formar parte de los fondos de la colección municipal.

Las obras, de formato libre, tienen que garantizar su perdurabilidad durante un período de dos años, expuestas en un espacio público y urbano a determinar.

Por prevención, debido a la situación sanitaria, las obras se deberán poder contemplar a distancia. La exhibición de los cinco trabajos premiados de entre las propuestas presentadas se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, en diferentes espacios del entorno urbano de Mislata.

Además, se incluye por primera vez en la convocatoria de arte público un premio extraordinario de 6.000 euros, que deberá cumplir con las bases pero no será temporal, sino que quedará adquirida por parte del Ayuntamiento de Mislata para ampliar su colección de arte, que ya cuenta en sus fondos con grandes firmas del arte contemporáneo nacional.

La Biennal de Mislata Miquel Navarro rinde homenaje al célebre artista de la ciudad, Miquel Navarro, aunque las propuestas artísticas mantendrán su independencia en cuanto a estilo y discurso artístico.

La comisaria de la edición 2020, Alba Braza, ha explicado que en esta convocatoria “vamos a buscar intervenciones en el espacio público que hablen del planteamiento de ciudad, así como de los habitantes de Mislata, del modelo de convivencia y la importancia de las relaciones sociales generadas por la cultura mediterránea”.

Para la concejala de Cultura, Pepi Luján, “nuestra Biennal ya ha recuperado su carácter de referente cultural de primer orden, hemos aumentado la dotación de los premios y hoy es una de las convocatorias de arte contemporáneo más destacadas de España. Con ella estamos dando oportunidades a más artistas emergentes y a otros con amplias trayectorias que nos ofrecen una visión particular de nuestros espacios y nos enriquecen culturalmente. Siempre, contando con la participación y el compromiso por tratar temas que interesen a la ciudadanía, con un jurado de prestigio, y bajo el apadrinamiento de nuestro artista más consagrado, Miquel Navarro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí