La diputada provincial de Movilidad Sostenible anima a Manises a crear una red de vías ciclopeatonales

8 lecturas

La diputada de Movilidad Sostenible y Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, ha trasladado en su visita a Manises los proyectos de vías ciclopeatonales a las que Manises puede acogerse ante la inminente publicación de las subvenciones para este tipo de actuaciones.

Dolors Gimeno visita Manises red vias ciclopeatonalesEn la reunión con el alcalde de Manises, Jesús Borràs; la concejala de Movilidad, Carmen Moreno y el concejal de Urbanismo, Rafa Mercader, Gimeno ha explicado las principales iniciativas que desde el área de Movilidad Sostenible se están llevando a cabo y se pueden aplicar en Manises.

Giimeno ha explicado que desde la Diputación se ha profundizado en el tipo de vías que podrían acceder a esta subvención, “que este año aborda la redacción del proyecto”.

La diputada ha sugerido a Manises una propuesta que podría conectar Manises con otras pueblos de alrededor para ir creando una red de  vías ciclopeatonales. Las ayudas a las vías ciclopeatonales también podrían incluir señalización, alumbrado y energías sostenibles.

Además de las ayudas a vías ciclopeatonales, la diputada provincial también ha dado a conocer otros proyectos de la Diputació de València como la calendarización del Plan Reacciona o las iniciativas de Normalización Lingüística.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, ha querido agradecer la visita de la diputada  “La Diputación ha venido con ganas de saber cuál es la realidad de los pueblos para mejorar la vida de la gente y esto es muy importante”. En este sentido, Borràs ha agradecido a Dolors Gimeno y a los concejales presentes su participación y ha valorado la visita como una toma de contacto para que el lema 'Ayuntamiento de ayuntamientos' de la Diputación “sea una realidad”.

Rafa Mercader, edil de Urbanismo, ha destacado la necesidad de abordar la mejora de la accesibilidad universal. Para Mercader hay dos líneas para trabajar: “la accesibilidad universal y la mejora de la red de suministro de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí