La diputada Conxa García visita las obras financiadas por la Diputación en Massamagrell y La Pobla de Farnals

7 lecturas

Obras de reparación baldosas paseo Rei en Jaume massamagrell La diputada provincial Conxa García ha visitado hoy las obras subvencionadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia en los municipios de su comarca, Massamagrell y La Pobla de Farnals, cuya inversión asciende a 560.000 y 279.505 euros, respectivamente.

Conxa García ha destacado la importancia de estás ayudas porque “permiten pequeñas obras que son fundamentales para los municipios y tienen una gran repercusión en el día a día de los ciudadanos”.

Durante la visita a Massamagrell, la diputada ha recorrido junto al alcalde del municipio, Francisco Gómez, varias calles de la localidad donde se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar la circulación a personas mayores y carritos de bebés con la ayuda de los PIFS, y algunos de los parques municipales que ya cuentan con zonas de esparcimiento para perros. Estas son dos de las 22 actuaciones que se desarrollarán en el municipio de l’Horta con los 560.000 euros del PIFS.

Según ha indicado Gómez, una de las principales demandas que los vecinos del municipio le han trasladado en numerosas ocasiones y en la que han invertido parte de las ayudas de la Diputación, es la habilitación de espacios caninos en los parques de Massamagrell. En este sentido, el primer edil ha informado que, además de los cinco parques que hoy ya tienen zona canina, “estamos pensando en hacerlo en otros parques cuando lleguen las ayudas del PPOS”.

Otra de las necesidades del municipio era la reparación de la cubierta de chapa del Centro Cultural. “Gracias a las ayudas de la Diputación, se han terminado las constantes goteras del techo y ya podemos utilizar el centro aunque llueva”, ha declarado el alcalde de Massamagrell.

A lo largo de la mañana, Conxa Garcia también ha visitado el campo de fútbol de Massamagrell, donde las ayudas del PIFS permitirán ampliar las dependencias del campo para albergar las sedes de dos equipos locales, además de reformar la sala polivalente para convertirla en un bar.

Por último, la diputada provincial ha estado en los dos hogares del jubilado del municipio. Con las subvenciones de la Diputación, se van a reformar los aseos y la cocina del Centro de la plaza de la Inmaculada y se harán las reformas oportunas en el bar del Hogar del Jubilado del paseo Rei en Jaume, una zona céntrica en la que también se van a reparar las baldosas para mejorar la circulación.

Mejora de las instalaciones deportivas

En la Pobla de Farnals, donde también ha estado Conxa Garcia esta mañana, la Diputación ha invertido un total de 279.505 euros que el consistorio ha destinado a la reforma de las instalaciones deportivas y a la mejora de la eficiencia energética del municipio al sustituir el sistema de alumbrado público por luminarias LED. Parque llauradors 3 la pobla

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enrique Palanca, ha destacado sobre todo la inversión del PIFS en el complejo deportivo de la localidad, que alberga el polideportivo y la piscina municipal. Con las subvenciones de la Diputación, han cambiado el césped del campo de deportes y han renovado el sistema de calefacción del polideportivo para adecuarlo a la normativa de prevención de la legionela, además de reparar la deshumectadora de la piscina cubierta municipal.

“El estado de abandono en que se encontraban las instalaciones deportivas municipales nos ha obligado a priorizar, lo cual demuestra el interés de esta corporación por el deporte local”, ha indicado Palanca.

Conxa Garcia también ha visitado, junto al primer edil de La Pobla de Farnals, el parque Llauradors donde, según Palanca, “, hemos quitado algunos elementos y hemos acondicionado el parque para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutarlo con mayor  seguridad y vigilancia”, ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí