La diputada autonómica Josefa Andrés sustituye a la edil de Elx denunciada en las listas a las Europeas

8 lecturas

La Comisión Federal de Listas del PSOE acordó sustituir a María Ángeles Avilés, la ex edil investigada en un proceso judicial por las facturas de Elx, para así "evitar las repercusiones lesivas" por este caso', al tiempo que pidieron que su exclusión "no se utilice de forma malintencionada". De este modo, el puesto número 15 de la candidatura será ocupado por Josefa Andrés.
La Comisión de Listas quiso así "evitar las repercusiones lesivas" que podría tener "sobre el resto de la candidatura y sobre el conjunto de la organización" la tramitación del proceso judicial. La pasada semana el juzgado numero 1 de Elche abrió diligencias contra la candidata excluida, en relación al presunto pago de facturas del partido a cargo del Ayuntamiento ilicitano y que fueron pasadas a cobro cuando Avilés era concejal de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado lunes.

Con la exclusión de Avilés, quien renunció el pasado lunes a su acta de concejal para ir en las listas europeas, el PSOE pretende que no se utilice de forma malintencionada" este proceso judicial porque perjudicaría "el derecho de defensa de Avilés ante los tribunales".

La Comisión Federal de Listas, reunida ayer en Madrid, indicó que no acepta "ninguna culpabilidad que no sea la probada y declarada en sentencia por los Tribunales, por respeto al derecho a la presunción de inocencia de Ángeles Avilés y a su derecho a la legítima defensa".

El escaño que dejará Andrés en les Cortes cuando marche a Bruselas será para María José Mendoza, que volverá a las Corts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí