La Diputación y la Coordinadora de Discapacitados Físicos crearán un espacio para los usuarios de las asociaciones de l´Horta

7 lecturas

asociaciones l'Horta diputaciónLa Diputación de Valencia y la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Codifiva) van a crear un espacio que reúna a los usuarios de las asociaciones de discapacitados físicos de la comarca de l’Horta.

La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, ha recibido esta mañana al presidente de Codifiva, Jaime Utrillas, el vocal de la asociación, Jesús Raga, las técnicas Loles Peris y Mª Nieves Arias, y la directora de la residencia que la coordinadora posee en Valencia, Ade Pérez, en una reunión en la que también ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Los representantes de Codifiva han acudido a la Diputación para trabajar sobre el proyecto de colaboración entre esta entidad y la Diputación que aglutine a los usuarios de las asociaciones de discapacitados físicos de l’Horta Nord y Sud en un único lugar para optimizar sus recursos y evitar que se dispersen en pequeñas ayudas a numerosas asociaciones.

En la reunión mantenida esta mañana, tanto la vicepresidenta como la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, han mostrado su total predisposición a colaborar con este colectivo.

“La Diputación apuesta por el Bienestar Social. En Bonrepós i Mirambell, de donde soy concejala, compartimos el día a día en el ayuntamiento con Jesús, que es tetrapléjico, y siempre hemos tenido la sensibilidad que hace falta, se lleva como algo normal”, ha comentado la vicepresidenta.

Así pues, la propuesta que partió de la coordinadora se está haciendo realidad pues la Diputación, como ha anunciado Mª Josep Amigó, va a colaborar para que las asociaciones de discapacitados físicos de l’Horta tengan un mismo servicio de asistencia psicológica y de rehabilitación en una sede y a domicilio para las personas que no se pueden trasladar.

El objetivo, según ha explicado el presidente de la coordinadora, es que no se dispersen la ayudas de las instituciones en numerosas asociaciones que tienen poco alcance porque el objetivo es ayudar al máximo número de personas posible.

En el mismo sentido se ha expresado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, que ha visto el proyecto con las mismas expectativas y además ha dicho que igual que Codifiva ha tenido la subvención por el Área de Bienestar Social en 2015 se va a tener presente para que se subvencione el proyecto de ayuda psicológica y se lleve a cabo el centro que impulsarán desde la Diputación y la coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí