La Diputación suscribe el proyecto wifi con el socio tecnológico investigado por las cuentas de Burjatec

11 lecturas

Césser es la empresa que, junto a Indra, forma la UTE escogida para ser el socio tecnológico de la Diputación de Valencia en su ambicioso proyecto de crear y gestionar una red wifi para toda la provincia. Y Cesser es también el socio tecnológico de Burjatec, empresa mixta cuyas cuentas está investigando un juzgado de Paterna tras la denuncia del PP de Burjassot.
Que sus propios compañeros de partido hayan llevado al responsable de la empresa, como gerente de la mercantil mixta Burjatec, ante el juzgado, no ha importado al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, para adjudicarle el proyecto provincial y fotografiarse con él en el acto de presentación de la nueva red ante alcaldes y medios de comunicación.

Fue en ese acto donde el alcalde de Burjassot, el socialista José Luis Andrés Chavarrías, también investigado por el caso de Burjatec, empresa mixta que ofrece conexión a Internet a los vecinos del municipio, advirtió a Rus de que Césser y su responsable estaban siendo investigados tras una denuncia de su propio partido.

El primer edil, según relata, contó el hecho al presidente de la Diputación para después defender la seriedad, solvencia y experiencia de Césser en materia tecnológica. Chavarrías ha relatado este hecho en un pleno extraordinario del Consistorio que dirige en el que ha salido el tema de la denuncia para demostrarle al PP que, si la Diputación ha escogido a esta empresa, es porque “era la mejor” de las candidatas.

Respecto a la denuncia que lo llevará a declarar el próximo 15 de septiembre en los juzgados de Paterna, Chavarrías se ha mostrado muy tranquilo y ha recordado que la portavoz del PP, Cristina Subiela, fue la presidenta de la empresa pública Cemef y, por tanto, de la mixta Burjatec, durante más de dos años. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí