La Diputación reivindica la paridad en su cartel del Día Internacional de la Mujer

22 lecturas

La Diputació de València ha dado a conocer este jueves su cartel para el Dia Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Bajo el lema ‘Paridad. Es de justicia’, la corporación provincial hace hincapié en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El cartel se enviará a los 266 municipios de la provincia de Valencia para que cada ayuntamiento pueda adaptarlo a sus programaciones.

La vicepresidenta primera y responsable de Igualdad de la Diputación, Natàlia Enguix, considera imprescindible la paridad, “sobre todo en la representación pública, donde queremos romper el techo de cristal para que las mujeres podamos llegar a los puestos de responsabilidad, donde se toman las decisiones”. Desde la corporación provincial se trabaja “para transformar la sociedad y para que las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades”, ha esgrimido Enguix.

Presentación del cartel ‘Paridad. Es de justicia’ de la Diputación de Valencia para el 8MEn la misma línea, la vicepresidenta ha destacado la intención de que “nuestros municipios sean igualitarios y que apliquen políticas transversales en ese sentido”. Para Natàlia Enguix “también es fundamental que la sociedad se sensibilice y entienda que el feminismo y la igualdad son una necesidad y un derecho de las mujeres”.

Por eso, el cartel representa a una jueza que dicta sentencia. “La mujer mira segura y, sabiendo todo lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, concluye que la paridad es de justicia”, ha argumentado la ilustradora Ame Soler. Además, ha explicado la creadora, “he querido que fuera una mujer que ronda los cincuenta años porque son las mujeres que han luchado por nosotras y han hecho que hoy las jóvenes tengamos los derechos actuales”.

Este es el primer trabajo de la artista de Almussafes para una institución pública tras sus conocidas creaciones en redes sociales. Soler recibió en diciembre el premio ‘Hacemos que las mujeres cuenten’ como responsable del proyecto ‘Tres Voltes Rebel’, una combinación de ilustración y música, con un potente mensaje feminista y de denuncia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí