La Diputación pondrá en marcha un plan de crédito local a petición de grupo socialista

1 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia ha debatido y aprobado la propuesta planteada por el grupo socialista para crear un Plan de Crédito Local que ayudase a los
ayuntamientos a conseguir créditos con mejores condiciones. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha aceptado que se ponga en marcha este plan presentado por los socialistas y le ha exigido a la Central de Compras que empiece a trabajar en este sentido.

El portavoz socialista, Rafael Rubio, ha mostrado su satisfacción porque aunque en un principio el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, había rechazado la propuesta, finalmente Rus ha cedido y el Plan se pondrá en marcha. Rubio señaló que "es una muy buena noticia para los ayuntamientos" y se alegró de que la Diputación "acepte propuestas que solucionan problemas actuales de los municipios". De hecho, el responsable socialista recordó que aprobar este proyectoera una "cuestión de voluntad política" porque, según aseguró, a la corporación provincial "no le cuesta ni euro este plan, no tiene ningún coste económico y, en cambio, abre la puerta de los bancos a las corporaciones locales".

Por otro lado, el portavoz socialista también ha preguntado si es cierto que la Diputación está dispuesta a pagar al jugador de baloncesto Kobe Bryant un millón de dólares (su caché) para que venga a Valencia. Rubio lo ha preguntado porque, justamente hoy, se aprobaba una modificación presupuestaria de 1'2 millones de euros para la partida de deporte, sin especificar para qué era el dinero. Desde el equipo de gobierno han desmentido esta afirmación y aseguran que están estudiando traer al jugador pero que, en todo caso, pagarían una cantidad inferior, no el total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí