La Diputación elige al Museu de la Rajolería para formar parte de la I Feria provincial de Museos Locales

9 lecturas

El Museu de la Rajoleria de Paiporta ha sido elegido por la Diputación de Valencia para formar parte de la I Feria provincial de Museos Locales como ejemplo de centro etnológico. De esta forma, Paiporta dará a conocer su patrimonio, historia y tradiciones locales a través de su antigua fábrica de ladrillos al resto de municipios y, en especial, a la ciudad de Valencia, donde se celebrará la feria.
La I Fira de Museus Locals la organizan el Museu Valencià d'Etnologia y València, Terra i Mar ya que su estructura es como la de una feria turística. Cada museo ocupará un expositor y participará en las distintas actividades culturales complementarias. En el caso de Paiporta, el Museu de la Rajoleria dará a conocer su exposición permanente, las funciones del antiguo Rajolar y su evolución hasta convertirse en el museo que es hoy y ofrecerá al público el taller ‘Com ser un rajoler’.

El museo de Paiporta fue uno de los diez centros etnológicos elegidos por la Diputación de Valencia para formar parte de la exposición permanente del Museo de Etnología y, en primavera, será referente en la primera feria que la institución provincial celebra para dar a conocer el patrimonio etnológico de otros municipios.

El alcalde, Vicente Ibor, señala que es una gran ocasión "para mostrar nuestro museo fuera del municipio y al tiempo conocer también las tradiciones de otros a través de sus centros etnológicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí