La Diputación destina cerca de 400.000 euros a diez municipios de la comarca para inversiones en los barrios

9 lecturas

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año 2010, un total de 389.960 euros a la comarca de L’Horta, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura en un total de 15 núcleos de población de los municipios de Alboraya, Almàssera, Burjassot, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada, Paterna, Picassent y Xirivella.
El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.

Este año 2010, el Plan prevé una inversión de 3.200.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.

Según ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la dotación económica destinada a L’Horta va a permitir la ampliación de redes de agua potable, reposición de pavimentos, la mejora de parques y zonas peatonales, la adecuación de aceras y vías de acceso, reurbanización de zonas verdes y acondicionamiento de edificios sociales”.

La finalidad que persiguen todos estos proyectos es, según el diputado Medina, “mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en las aldeas, núcleos y barrios de L’Horta”.

Los municipios de Alboraya y Moncada son los que mayor dotación económica reciben para ejecutar obras en Santa Bárbara y el barrio de los Dolores, Las Torres, el de San Isidro y el del Pilar, respectivamente.

Por detrás de estas localidades, se encuentran los municipios de Massamagrell, que recibe una ayuda de 35.000 euros para ajardinar el entorno de las avenidas Náquera, Serra y Rafelbunyol del barrio de la Magdalena; y el municipio de Picassent que, con 30.000 euros de ayuda, dotará de equipamiento al barrio l’Omet.

Las localidades de Burjassot, Almàssera, Foios y Meliana, con 25.000 y 20.000 euros de subvención económica, realizarán proyectos de urbanización, reparación de aceras y mejora de locales sociales en barrios como las 613 Viviendas, Les Tendes, barrio Cuiper o barrio de Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí