La Diputación de Valencia presenta ‘SmartGov’ en el XI Foro de Ocupación de la Universitat de València

718

El diputado Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado SmartGov a jóvenes y estudiantes universitarios durante el XI Forum de Ocupación organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València (UV).

smartgovEn el acto también han participado los socios del proyecto Haris Neophytou, de Interfusion Services (Chipre), y Gilberto Martinez, de Kenus Informática (Paterna).

Durante su ponencia en la Facultad de Psicología, Nofuentes ha explicado este proyecto europeo, interdisciplinar e internacional, con el que se pretende potenciar el gobierno inteligente y abierto y la participación ciudadana a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Con SmartGov queremos establecer un sistema efectivo de comunicación y de toma de decisiones que incluya a los ciudadanos, quienes podrán jugar un papel activo en el diseño de las medidas que sus Ayuntamientos llevarán a cabo”, ha señalado el diputado.

Para ello, se recogerá y analizará la información de redes sociales, periódicos y blogs, para luego utilizarla en situaciones simuladas en las que la administración pública tomará decisiones previendo la reacción de los ciudadanos y los grupos de interés antes de ejecutar nuevos programas públicos.

Dotado con un presupuesto de 1.650.000 euros, SmartGov está formado por nueve socios: tres universidades, la Danube University Krems (Austria), la Delft University of Technology (Países Bajos), la Cyprus University of Technology (Chipre); tres administraciones públicas, Limassol Municipality (Chipre), el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Diputación de Valencia; y tres socios tecnológicos, Kenus Informática (Paterna), ACTIVE Solution Ingenieurbüro AG (Austria) e Interfusion Services Ltd (Limassol, Chipre).

Durante las jornadas, celebradas del 22 al 24 de noviembre en los diferentes campus de la UV, Nofuentes también ha explicado el programa de Gestión y Retención del Talento que lidera desde la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.