La Diputación asegura la viabilidad del Club Aerobic Moncada y el FBM Moncada CF para la presente temporada

7 lecturas

La Diputación, mediante la firma de dos convenios de colaboración, asegura la viabilidad del Club Aerobic Moncada y el FBM Moncada CF para la presente temporada. Junto con el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha asistido el alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación, Juan José Medina; la presidenta y entrenadora del Club Aerobic Moncada, Sara Lleonart; el presidente del FBM Moncada C.F., Francisco Camps.
También asistieron a la firma de los dos convenios el concejal de Deportes, Jesús Gimeno; y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Francisco Sanchis.

El alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación, Juan José Medina, tras la firma de los convenios, dijo que “se trata de la aportación de una Institución que siempre está apoyando al deporte, con un diputado que tiene una gran sensibilidad con estos temas y hoy esta ayuda es para dos clubes muy importantes para el pueblo. El Club Aerobic Moncada con una extraordinaria proyección nacional e internacional; y el Moncada C.F., con ese grupo de jóvenes que están formando”.

Según explicó Medina, “el ayuntamiento tiene que estar como una administración, en esa nueva arquitectura del estado que estamos definiendo y, en ella, la Diputación tiene un papel muy importante y el ayuntamiento siempre ha de estar junto a la corporación provincial”.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, explicó que se trata de dos clubes que aportan mucho al deporte de la provincia de Valencia, “el Club Aerobic dispone de un gran palmarés deportivo nacional e internacional, y el otro, el C.F. Moncada, es un histórico con una importante trayectoria en el fútbol regional. Y de alguna forma la Diputación viene a colaborar de nuevo en estos dos deportes con trayectorias muy importantes”.

La presidenta y entrenadora del Club Aerobic Moncada se mostraba firme y convencida de la importancia de esta ayuda, “prácticamente fundamental, porque nosotros, aunque somos un club de un deporte minoritario, tenemos muchos deportistas que compiten a nivel internacional y, para nuestro trabajo y poder estar bien preparados, necesitamos estas ayudas. Sin el soporte de la Diputación sería inviable este proyecto”.

Por su parte, el presidente del FBM Moncada C.F., Francisco Camps, incidía en la importancia de esta ayuda para el club que preside “puesto que el fútbol base aglutina a un grupo de 300 niños cuyo objetivo fundamental es formarlos y de esta forma puedan competir y alcanzar las metas marcadas. Son ayudas, de la Diputación y del Ayuntamiento, que hacen viable el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí