La Diputación amplía la acera que conecta las urbanizaciones de la zona norte de Godella

28 lecturas

La Diputación de València ha concluido las obras de la nueva acera frente al cementerio de Godella, un camino que prolongará el itinerario peatonal existente a lo largo de la carretera CV-310 hasta las urbanizaciones situadas en la zona norte del municipio.

De esta forma, desde el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí se da respuesta a una demanda vecinal que pedía incrementar la seguridad de los peatones en una carretera por la que transitan más de 14.000 vehículos al día.

La actuación forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal, una ambiciosa apuesta impulsada por la Diputación con el objetivo de vertebrar las comarcas y municipios valencianos con la vista puesta en la seguridad de los “otros” usuarios de la carretera. Un plan que prevé la creación de más de 130 kilómetros de itinerarios y rutas ciclopeatonales en un centenar de municipios valencianos y que, en la comarca de l’Horta Nord, contempla el desarrollo de 6 actuaciones que supondrán la creación de 12.900 metros de vías seguras con una inversión aproximada de 3,8 millones de euros.

En cuanto a la actuación en Godella, la primera de las tres previstas en la CV-310, las obras se han llevado a cabo en el margen izquierdo de la carretera, entre el kilómetro 1,6 y el 1,9. A partir de ese punto, y aprovechando tanto los terrenos de titularidad pública adyacentes como el carril de trenzado de la propia carretera, se ha generado una nueva acera de 300 metros de longitud, con un ancho de 2 metros, que completa así el tramo de acera preexistente que llegaba hasta el cementerio.

La obra, con un presupuesto de 49.237 euros, ha incluido la incorporación de sistemas de drenaje, la renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical, y la colocación de bordillos como elemento separador que, en algunos casos, se han completado con una jardinera.

Asimismo, para la incorporación a la CV-310 desde la vía de servicio con sentido Godella se ha ejecutado, sobre el carril de trenzado actual, uno de aceleración de 70 metros de longitud, con una cuña de transición de 90 metros. Para la salida al cementerio con sentido Godella, la cuña de deceleración alcanza los 60 metros. La nueva configuración de la plataforma se completa con una cuneta de seguridad de un metro de ancho en el tramo posterior al cementerio, en sentido Bétera.

Tras esta, las siguientes actuaciones en materia de movilidad ciclopeatonal en la comarca de l’Horta Nord serán la ejecución de un itinerario seguro para ciclistas y peatones entre las glorietas de las Escuelas Profesionales Luis Amigó y de la urbanización Campolivar, también en la CV-310, y la conexión ciclopeatonal entre el barranco del Carraixet y el centro escolar en la CV-311, en Alboraia. Ambas obras han sido ya adjudicadas y su ejecución se prevé para el próximo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí